11 de mayo de 2014

Sukhothai

15 días ya en Tailandia, estamos dejando el norte y nos dirigimos a la parte central del país.

Nada más llegar a Chiang Mai, hace una semana, compré pasajes de bus a Sukhothai, antes de salir de la terminal de buses y así tenerlo todo preparado, así que hoy estamos esperando al bus.

Cuando llega vemos que está un poco viejo, un poco sucio etc etc. Pero menos mal, sale puntual y a las 5 horas estamos en el centro histórico de sukhothai. A medio camino paran el bus y suben unos policías y nos piden documentación a todos los extranjeros, y total que le piden a un birmano que baje del bus y les muestre lo que lleva de equipaje, así que a esperar. No sabría decir porque, pero me supo mal que el pobre hombre tuviera que salir a mostrar sus cosas. Nada más bajar pactamos el paseo por los alrededores.

 
Quedamos en 20$us toda la tarde, así que lo primero que hacemos es ir al hotel. Sorpresa, nuestras habitaciones no están listas, y como no tenemos tiempo dejamos nuestras cosas en la "recepción" (con los dos portátiles), y nos vamos a pasear. Que impresionante esta zona, y mucho mejor conservada y centralizada que Ayuthaya y además sin tanto turista.

La primera parada es la del buda gigante, no hay fotos que puedan reflejar su tamaño real, porque además está dentro de un minicubículo, que hace imposible tomar fotos.

 La siguiente parada nos deja un poco tocados, porque para ver al buda de pie, hay que andar durante 15-20min por una super colina, yo ya estaba viendo visiones jajaja. Lo peor es que al rato aparecen tres chicos subiendo a toda velocidad en sus bicis!, así que la vergüenza me hizo llegar a la cima.


En una de las ruinas ví de lejos a mi mamá saltando y subiendo las rodillas a la altura de la cintura jaj, mientras seguía haciendo fotos, veo que Diego se le acerca, hablan, ambos miran el suelo y los dos se ponen a saltar jajajaja. Con la curiosidad me acerco a preguntar que pasa, y me dicen que hay hormigas y que se les están subiendo a los pies y ahora se me suben a mi también, total que los 3 empezamos con la danza de la hormiga, y de pronto veo que mi papi estaba a lo lejos mirándonos a los 3 , y no se inmutaba. El no era tan curioso como yo para querer saber que pasa y acabar saltando:D:D



















En otra de las ruinas estaba un perro esperándonos, que nos recibió moviendo la cola, nos acompañó a hacer las fotos y luego se fue a despedirse del taxista. Que lindo, era el guía turístico :)

Visitamos más de 20 lugares y llegamos ya de noche al hotel, menos mal no faltaba nada.

El hotel muy pequeño, pero las cabañas estaban nuevas, limpias, con aire acondicionado, internet y TV, para 20$us que pagué, yo creo que lo valían. Se llama Baan Rim Klong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario