15 de mayo de 2014

Krabi, las playas de Railay

Para los últimos 10 días que nos quedan en Tailandía, he organizado 5 en krabi y 5 en Phuket. He elegido las zonas exclusivamente por la playa. Buscaba cual era la playa mas hermosa de cada lugar, y de acuerdo a eso busqué un hotel.
Así que en Krabi tocó Railay!. Conseguí una oferta en la que teníamos 5 noches de hotel, una excursión gratuita llamada "4 islas" y una cena thai en el hotel. Aprox 50$us la noche. El hotel se llama Railay Princess




















Por cierto, mucho cuidado con dejarse abierta la puerta del balcón, y mucho menos dejar fuera del balcón cosas que no sean las toallas, porque los monos suelen ir de paseo y llevarse recuerdos. Así que no sería muy grato salir de la ducha o volver de desayunar y  ver que falta tu cámara de fotos por ejemplo.

Este lugar es un paraíso, la playa tiene las mismas características que la de Chaweng en Koh Samui, pero además otros dos extras:

1. Hay un peñón gigante que da sombra a toda la playa y no hace falta usar protector solar, puedes estar horas y horas y no te quemas. Para los fans del bronceado también hay una zona en la que pega el sol.

2. Al final de la playa hay unos barquitos en los que te cocinan comida a precios de risa. 1$us la mayoría de las cosas.
Nuestros días aquí han consistido en desayunar temprano, coger las toallas y las cartas y a la playa todo el día a jugar a la pocha hasta las 5 de la tarde. Luego a la piscina del hotel hasta que anochece. Ducha y a buscar cena. Así repetitivamente :D

Para llegar a la playa hay que atravesar una semi cueva con muchas ardillas y monos, justo a la entrada hay una mujer vendiendo mangos, que dulces!. y en el peñón hay gente escalando todo el día. 


Al final de la playa hay dos cuevas en las que hay muchos pilines de madera de distintos tamaños y colores jajaja






Por las noches cenábamos en la calle principal que solo tenía dos restaurantes y un puesto de krebs :D

Pero estaba genial porque ponían música lounge, y dejaban esterillas en la arena para tumbarte tomándote una cerveza.

Hice fotos a un grupo encendiendo una lámpara de papel. eso es muy típico aquí en Tailandia, lo hacen por los cumpleaños, cualquier fecha especial, o porque quieren hacerlo y au!



Una noche nos fuimos a Ao nang a cenar y pasear; es otra cosa, hay muuucho más movimiento, discotecas , clubs de striptease, mercadillos de ropa etc. Nosotros estábamos flipando con las travestis o shemales o lo que les digan. Flipando en Ao nang?? todavía no sabíamos lo que nos esperaba en Phuket.

Se me ha olvidado decir que para acceder a Railay hay que tomar un barco desde Aonang, no hay carretera, así que fue un poco sorprendente cuando al salir de Railay por la noche el barco nos dejó en la playa de Ao Nang y el agua nos llegaba al trasero!

Yo contaba esto sorprendida hasta que mi amigo Luis nos contó que El Ferry de Koh Samui, que les llevaba a la Full Moon Party les dejó en un sitio donde el agua les llegaba hasta el pecho!! jajajaj, ya veo a Luis que se habría puesto fashion para ir a ligar a la Full Moon Party y no sabía que el del ferry se la iba a liar XD. Diego le dijo " a ver si te has confundido de barco y te has metido en una excursión de Snorkel" jajaja

Pues nada, a pasear por Ao nang como si nos hubiéramos hecho pis.

Otra cosa que hicimos un día por la mañana es subir al mirador, hay que llevar zapatillas de deporte, aunque Diego y yo subimos con las que son de goma y cerradas del Decathlon, que sirven para andar por la playa sin lastimarse los pies (creo que sirven para eso). Es un buen pateo, además los primeros 20 minutos de casi escalada, hay una cuerda porque el camino es empinado y resbaloso. Que salvaje es esta zona, se nota ya al salir del aeropuerto, En el paisaje solo ves verde y tierra roja. 

Este de la izquierda, es el camino al mirador





















La recompensa es una vista de las dos playas de Railay, Este y Oeste. La playa de la izquierda (Oeste) es por donde se llega desde Aonang, y por donde se parte a Phuket, el hotel está justo en medio, y la playa de la parte derecha, sirve únicamente para acceder a la playa de la cueva de Phra Nang., no he visto a nadie bañándose allí.

Algo muy curioso aquí es la marea, cuando nos íbamos por la mañana, en Railay Este, el agua prácticamente llegaba a la acera y un día se entró al hotel que hay ahí. Y por la tarde, había que caminar más de 200 metros para mojarse los pies, de hecho había tractores que iban a recoger a los turistas, cuando por la mañana llegaban en barco hasta la acera.

En la foto del mirador, la parte derecha, el agua ya había bajado , pero por la tarde bajaba más aún.






No hay comentarios:

Publicar un comentario