16 de mayo de 2014

Phuket

El día de ayer reservamos asiento en el ferry express a phuket, tarda solo una hora y media en llegar. Una vez en el Rassada Pier, cogimos un taxi que nos llevó a la zona de Kata beach, hasta nuestro hotel Andaman Cannacia, lo reservé con una oferta y me costaba 55$us la noche aprox. 

Nada más llegar nos dan un coctel, unas toallitas humedas y la recepcionista desaparece con mi cupón....

20 min después viene a decirme que están full y que no tienen habitaciones para nosotros..... No se si enfadarme o tomármelo con calma. Lo que me encoleriza es haberme tomado el tiempo de contactarles días antes, y que me hayan contestado "claro que sí, su reserva está en el sistema y le estamos esperando". 

Respiro hondo y decido escucharle, me dice que nos vana hacer un upgrade gratuito si nos vamos a otro hotel. Sin pensar mucho, pero con cara de pocos amigos, le decimos que vale que nos lleven de una vez.

Total que viene el shuttle del hotel y nos lleva exactamente al otro extremo de la playa y a una super colina.... Nada, he decidido no enfadarme así que intento contar hasta 395938573857.
Hacemos el check in en el hotel Peach Hill y nos llevan a nuestra habitación!! wooow, instantáneamente se me quitó el disgusto jaja. Este tipo de habitación cuesta más de 250$us en época baja. Es una auténtica ganga estar durmiendo aquí por 55$us la noche, es una villa con jacuzzi y una cama gigante. Tenemos desayuno buffet, 3 piscinas y el hotel accede a la calle de la playa y los restaurantes por un camino privado de menos de 5 minutos!!, es perfecto!.

Felices pero apurados nos cambiamos y bajamos a buscar un sitio donde ver la carrera de formula 1, no hay ninguno :(, así que nos ponemos a mirar con calma a ver en que sitio podemos comer y encontramos un bar pequeño en una esquina donde estaban televisando la carrera!, lo malo es que solo sirven bebidas y además no hay asientos libres.

No importa, el hambre puede esperar, así que nos pedimos dos cervezas y a ver la carrera de pie. El resultado: Alonso 1ro!!, no podíamos festejar porque el bar estaba lleno de ingleses y Hamilton no ganó jijiji. Así que nos miramos sonriendo, nos abrazamos y calladitos nos vamos jaja.

Aquí teníamos planeado hacer la excursión de phuket pero bueno, es que nuestra playa era muy bonita y nuestro hotel también, etc etc, así que no fuimos.

Los días aquí han sido mucho más divertidos. Había garitos de comida que te la llevaban hasta la hamaca y no había necesidad de moverse, solo para bañarse. Nuestro hotel también tiene shuttle gratuito.

Por la noche había mucho más movimiento, pero no como Patong, pero eso merece un post aparte.

Un día Diego y yo estábamos en nuestras hamacas jugando a las cartas y bajo una sombrilla, (como todos los otros días) y vemos a un grupo de guiris, todos fans del bronceado. Tiran sus toallas en la arena en pleno sol de las 12, y ahi un rato de barriga otro rato de espaldas.. dorándose. Diego y yo pensando "pero les va a dar una insolación, pero van a pillar cáncer de piel, etc, etc" jaj como dos abuelos.

Lo que no sabíamos es que el reflejo de la arena también quema y además de ese no te das cuenta.

Al volver al hotel y ducharnos nos damos cuenta que toda su lado derecho y mi lado izquierdo están más rojos que un tomate. Pfff, y nosotros criticando al grupo que estaba al sol... al menos ellos llevaban protector solar...

Después de la ducha, es que cuesta secarse con la toalla :(, casi que no podemos ni vestirnos.. que rollo.... como arde la piel. Nos fuimos corriendo a la farmacia a comprar aftersun.

Sin contar con esto, la estancia en Phuket fue una maravilla, los garitos de música en vivo estaban muy bien y además siempre podías ver a los especímenes tanto locales como extranjeros que andaban por el paseo. 

Así fue como una noche estábamos viendo cantar el Elvis Presley thai, que por cierto lo hacía muy bien. Y un grupo de 5 coreanas (conocidos los coreanos por ser fans del Karaoke) se ponen a insistir para cantar, total que el señor Elvis les cede el escenario y las chavalas cantan. Cerca nuestro estaba un cuarentón bebiendo solo. Total que las coreanas bajan llenas de adrenalina y emoción después de su show y el hombre éste se acerca a hablarles , y al rato vemos como están las 5 chicas y El, saltando, gritando y aplaudiendo como adolescentes jajaj. Pero claro el estaba más que contento gritando, riendo y haciéndose fotos con el móvil :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario