21 de febrero de 2013

Vaya pateo






Hola a todos hoy toca el palacio Topkapi. Vi en los foros que esa visita es muy pesada así que solo la uní al museo de mosaicos.





























Llegamos temprano y mi mami dale a comprar campanitas para su colección y yo por detrás indignada con los precios, 15 dolares una campana!, menos mal le convencí de que iríamos otro día. Entramos rápidamente y sin cola por la hora que era. Hay que decir que hoy fue un día gélido y eso dificultaba el paseo por cualquier patio o mirador del palacio.















Lo primero que hicimos es entrar al Haren del sultán, Diego leía la información de cada estancia y nos la contaba resumida. Ahí fue cuando dijo "el sultán las buscaba guapas e inteligentes" y mi papá nos mira (a mi mami y a mi) y dice: "ay menos mal, ustedes se habrían salvado" XD

Es increíble la cantidad de artesanía que puede caber en las paredes de una habitación, todas decoradas casi al milímetro.












Continuamos con el resto de las salas en las que exhibían trajes otomanos (con mangas de metro y medio sin ir de broma) joyas del sultán, tronos, y armería. Sobra decir que es una visita impresionante, solo hay que ver la sala de joyas del sultán para sentirse un miserable.

Recorrimos todas las estancias temblando de frío y sorpresa!! al salir de allí nos damos cuenta que hemos estado 5 horas en el palacio.

Fuimos a comer al mismo sitio donde cenamos Diego y yo la 1ra noche, pero creo que nos vieron pinta de platudos porque el hombre nos cobró 170 TL cuando los platos costaban 104 juntos y solo pedimos pan y agua a parte. Que pasa? ahora las propinas son del 25% o que?? pues no pienso volver!, eso si, la comida estaba igual de buena que el 1er día. Encima me obligó a dejar propina grrr





















Hora de ir al museo del mosaico, nos pasamos por allí solo porque estaba incluido en el museum pass, pero estuvo genial, este museo contiene los mosaicos del antiguo palacio de bucoleón, han restaurado lo que se ha podido pero te deja impresionadisimo la calidad de las figuras que forman con piedritas de colores y de medio centimetro de lado.





















De camino fuimos a buscar un adaptador, vaya aventura... es muy difícil hablar con las manos y que el otro haga igual, y muy fácil que ninguno se entienda jajajaj. Al final un hombre que al principio me pareció buen tipo, se apañó para entenderme y que yo le entendiera, hasta que se ofrecio a llevarnos en su coche al sitio donde los vendían, yo le puse excusas y él al vernos asustados decidió llevarnos al sitio a pie, entonces me pareció buen tipo otra vez. Lo hizo por el puro gusto de ayudar!!

Cansadísimos volvemos a casa a dormir un rato y al despertar entre charla y charla se nos pasa la hora de la cena, son las 23:30 No kebab por hoy!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario