23 de febrero de 2013

Hay que descansar el estómago



Hoy fui por la mañana a comprar mantequilla y mermelada con mi papi para desayunar. Eso es lo malo de ser turista, todo el mundo cree que se te sale el dinero de los bolsillos!, nos cobraron 6,5 dolares por las dos!, más caro que en España y se supone que la vida aquí es más barata... saqué el dinero pero intenté "mirarle feo" al usurero de la tienda.

Hoy, ya que estamos un poco molidos por la rutina que les he impuesto (juas juas!) hemos decidido pasear cerca de casa para poder volver en cuanto estuviéramos cansados.



















La mezquita sokullu mehmet tiene 4 piedras pequeñas de la gran meca, nos lo dijo un árabe majo que se nos acercó por el puro gusto de hablarnos, que buena gente.  Total que entramos y había un señor escuchando a un chico que hablaba y hablaba sin respirar. A mi eso me sonó a algo parecido a la confesión en las iglesias católicas, pero creo que tenía también algo distinto porque sino el chaval se sabía todos sus pecados de memoria para poder decirlos tan rápido y además tendrían que ser muchos pecados jej. No permitían hacer fotos así que solo tengo una que hice a ocultas y no muestra nada de nada de la belleza de los azulejos.






mezquita Kucuk ayasofia
















La cisterna Yerebatán o palacio enterrado, era el depósito de agua del acueducto que la transportaba por más de 600 km. una capacidad increíble , pilares de 9 metros de altura, robados de iglesias paganas, por eso son de distintos tamaños, grosores, decoración y por eso uno encuentra dos cabezas de medusas que nadie sabe qué pintan en la cisterna. Por si acaso, este depósito servía únicamente al palacio Topkapi. Así se as gastaba el sultán!

Otra vez nos saltamos la idea de comer en casa y nos ponemos a buscar algo  BBB (bueno, bonito, etc) cerca del centro. Total que para no liarnos dando vueltas decidimos saltarnos la comida turca por hoy y comer en Burger King jaj. A Diego le parece una idea genial porque piensa que hay que descansar el estómago de tanto kebab :D
















Nos vamos a la mezquita azul!!!, todos los días pasando al lado y no entrabamos porque no estaba en mi planning.... pues hoy si que estaba!!!. La primera sorpresa es que la entrada es gratuita. La segunda sorpresa es que es inexplicablemente inmensa y no había forma de hacer una sola foto en la que salga la cúpula y el suelo. Es gigante!!






























Al volver a casa nos vamos a la carnicería y claro, el inglés no es el fuerte de los turcos jaja. aquí pasa algo gracioso:

Maya.-         English? (inglés?)
Carnicero.-   little (poco)
Maya.-         Cow? (vaca?)
Carnicero.-  Coooow? (vacaaa?)
Maya.-        Muuuuuuu
Carnicero.- No understand ( algo así como "mi no entiende")
Mami .-      pero dile "beef"
Maya.-       Mami no creo que entienda, voy a sacar la mantequilla y mostrarle el dibujo de la vaca

Total que saco la mantequilla y le enseño el dibujito, a lo que el carnicero me dice "aahh beef!!"

jajaja mi mama sabe expresarse mucho mejor que yo en inglés jajaj.

2 comentarios:

  1. Con respecto a lo del carnicero, eso es garcias a que la Marianna le esta ensenado!!!

    ResponderEliminar