20 de febrero de 2013

Hoy es mi cumple :)

Este vídeo muy resumido, muestra lo más importante de Aya Sofia

















Ayer nos despertamos todos pronto (incluido mi chico :D) y a las 9:00 saliendo a Ayasofía, ya había una buena cola pero nosotros con el museum pass entrabamos sin esperar a nadie. Cuando entramos nos quedamos con la boca abierta!, ellos tres por lo impresionante y gigante del interior y yo por los andamios que no me iban a dejar hacer fotos. Si, una mitad interior está en obras de restauración......





















Tengo que aceptar que me he pasado un poco organizando el viaje, porque me habría gustado quedarme igual de impresionada que mi gente, pero es que yo ya había visto mil fotos mientras hacía mis rutas.

Dentro hay una columna con un agujero, justo antes de entrar a la rampa que te lleva a la parte superior, veo que todo el mundo metía el dedo y lo giraba así que nosotros también. Al rato en la audioguía me entero que  ese pilar guarda el sudor de una aparición de San Gregorio, y a quién mete el dedo y lo gira completamente, se le curarán sus males y se hará fértil si es mujer.

El caso es que se lo cuento a Diego y me dice " yo mejor no metería el dedo allí porque a saber lo que San Gregorio ha metido en ese agujero y no creo que lo que hay dentro sea sudor" jajaja

Nos pasamos 2 horas allí dentro y luego al museo arqueológico, al principio fui solo porque estaba incluido en la museum pass pero, la verdad, me impresionó, piedras talladas con casi 3500 años de antigüedad.


De normal Diego se enfada cuando me pongo a hacer fotos a todo y me dice que deje de hacerle fotos a el XD, pero al ver el sarcófago de Alejandro Magno casi se vuelve loco: "hazme una foto así, ahora en el costado, ahora cerca del cartel" y yo como una reportera jeje

Al salir comimos por los alrededores de ayasofía, todos pedimos algo sencillo menos mi novio que se pidió el "special plate" XD.



De camino a casa íbamos a entrar al museo de arte islámico, incluido también en la musseum pass, pero está en obras hasta diciembre 2013, así que a casa para una siestita ja!

Por la noche fuimos a comprar cena y la verdad es que cuesta comunicarse aún con el inglés, le pedí al hombre que nos hiciera solo un kebab y el (según yo) no paraba de repetir que eran dos tipos de carnes y también decía "kebab veri gud , gud gud kebab" total que al final nos hizo dos kebabs y claro, solo nos llevamos uno :S

Hoy es mi cumple!!, estoy en el salón despierta y ya he pasado por la ducha y ni mis papis ni Diego han salido. Es que otra vez...... aún no son las 8!! chauuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario