18 de febrero de 2013

empieza el viaje!!

después de 8 meses sin que el tiempo pasara, el viaje ha comenzado!.

Llegamos al aeropuerto de Manises y a Diego casi le da algo al ver que han re-ubicado Burger King. Ahora está en la sala de embarque. Así que nada... como aún no estamos dentro, toca comer en el típico sitio caro y de comida mala de un aeropuerto. Supongo que la mujer se equivocó al cobrar porque pagamos solo 6 euros por dos bocadillos de jamón y dos aguas (yeee).

Una vez entramos no tuvimos tiempo de nada. Pasar por los controles y directamente a la cola para entrar al avión. Como siempre tardan más conmigo que con Diego comprobando la identificación :(

Empieza el viaje y sorpresa! nos reparten unos papelitos para informar el menú que van a servir. La Turkish Airlines me ha sorprendido gratamente, los asientos son cómodos, el vuelo puntualísimo y la comida no estaba mal. Diego comió otra vez jaj





















No se como hago pero siempre que voy a coger un vuelo me preocupo más por poder ver bien desde la ventana que por la comodidad del asiento y por lo visto lo hago siempre mal :(



3 horas y 40 minutos de vuelo para llegar al aeropuerto de Estambul, Diego tuvo que hacer cola para que le pongan el visado (15€) y yo no ja!! los bolivianos somos turistas VIP con entrada gratuita a Turquía :P

En taxi (20€) al  centro histórico y a buscar nuestro piso. Este piso es minúsculo pero muy bien distribuido y tiene de todo, creo que esta noche cuando lleguen mis papis vamos a tener que poner horarios para el baño porque es imposible (por más confianza que haya) que quepa más de 1 persona en el baño. Este piso me ha costado 590 € para 11 días (27€ por pareja y día) y está a 5 min. a pie de todo lo importante, por la calle Kadirga.





















































Estábamos tan emocionados que se nos fue el cansancio y dejamos las maletas sin abrir y nos fuimos directamente a andar para ver donde cenábamos,  el caso es que de no poder decidirnos por ningún sitio, acabamos entre la mezquita azul y la Iglesia de Santa Sofia, así que nos quedamos haciendo fotos y charlando, que lugar mas lindo!!!









Al volver a casa nos metimos al 1er sitio que encontramos (bastante tarde ya, como a las 22h) que por dentro era hermoso! suuuuper decorado y la comida estaba genial. No queríamos pedir kebab pero por esta zona los restaurantes solo venden eso, total que al no entender nada del menú y muy cansados como para leer en inglish, le pedimos a la camarera que nos ponga lo que mas le piden, y nos trajo un plato de kebab (jaja lo que queríamos evitar) y unos ravioli de cordero.

Que bueno estaba todo! Aquí el kebab no tiene nada que ver con los kebab que se venden por ahí en Valencia. Son trozos de carne, no "conglomerados" de carne :D






Bueno, la cenita nos salió por 30€ los dos y hasta Diego acabó "tomando tecito" jajaja ahora ya no puede criticarme.

Llegamos a casa directamente a dormir y descubrimos las "llamadas a los rezos" para los musulmanes. Yo me imaginaba que serían unas campanadas o musica suave. Pero es más bien como el grito de un gitano entre quejándose de dolor y cantando flamenco. La  1ra vez que lo oí (5am) se me quitó el sueño completamente porque no sabía que c.... era y me he asustado al imaginarme un hombre gritando así en la calle.

Este fue mi primer día de viaje señores, las maletas siguen hechas, Diego aún no despierta pero yo ya estoy lista para ir a la calle a andar jaj! aún no son las 8.


No hay comentarios:

Publicar un comentario