16 de octubre de 2010

Rurrenabaque (4)

Estábamos un poco cansados, de hecho algunos nos dormimos en el barquito, pero claro, no se podía dormir en el todoterreno, porque saltabas como si estuvieras en un parque de atracciones. Así volvimos mientras el conductor le contaba a Machín como una vez durmiendo solo en un alojamiento alguien le tiró una revista a la cara, y que al encender la luz no había nadie. Y como Machín le contaba al conductor que la esposa de su amigo se había enterado de la mujer que tenía en un pueblo de al lado :D.

De pronto paramos en seco y es que había un cocodrilo en plena carratera, y eso que ya hacia media hora que abandonamos el parque, esperamos a que pase para continuar y al rato vimos un oso hormiguero muerto, lo habían atropellado, pobrecito. Se hizo completamente oscuro y solo se veía lo que la luz del coche alumbraba, levantábamos mucho polvo al pasar y eso dificultaba mas la visión, hasta que de pronto a una altura de 5 mts. veo algo parecido a una rueda, era muy raro, no podía ser un camión volcándose a no ser que fuera a cámara lenta porque la rueda seguía ahí arriba, también pensé que podía ser Optimus Prime jaja. Pero cuando nos acercamos más era solo una grúa que llevaba un tractor, pero el tractor no estaba de pie.

También vimos un hombre solo andando con un rifle, no habían casas en todo el horizonte a 360 grados, nos contaron que son los cazadores que venden la piel y lo que se pueda aprovechar de los animales que salen fuera del parque. el Mercado negro gana a Rurrenabaque por 2 a 0 (de momento).

Llegamos al pueblo y nos hicimos una foto con
Machín como no!. El todo terreno acabó asi de sucio como se puede ver, le faltaba una ventana de los asientos de atrás, a ver si adivinan en la foto, a quién le toco sentarse junto a la ventana :

Cenamos otra vez en "el moskkito" y al hotel a darnos una buena ducha cada uno y a dormir como angelitos.

Esta vez despertamos un poco mas tarde, desayunamos con calma e hicimos el rivertubbing. Se le llama rivertubbing a ser arrastrado por un barco, mientras tu vas echado en un salvavidas.

De camino al aeropuerto compramos algunas artesanías para regalar, (muy caro todo).

Bueno, aquí algunas fotos:

Por cierto, Rurrenabaque está a 230 msnm. y en lengua Tacana significa "Laguna de patos". No hay cajeros automáticos pero en algún que otro sitio puedes pagar con tarjeta,

También se puede llegar desde Guanay en barquito , y a Guanay se accede entrando desde La Paz direccion Yungas. También aconsejo tomar el tour en el que te guían los propios indígenas, asi pues el dinero que sueltas llega directamente a los pobres. el Transporte Aéreo militar TAM también llega a Rurrenabaque, y ademas es un poco mas barato que www.amaszonas.com pero no mucho más.

Unos links interesantes en vídeo:
1) esta bien pero es mentira que es imprescindible ir al balneario y tampoco es necesario gastarse el dinero en el hotel con piscina XD.

2)Éste está en inglés perovamos la imagen es lo que cuenta.

3) éste vídeo es mío, se le puede oír a Machin diciendo "jura que hay comida el cojudo"

Bueno, por si han habido mas cambios, el viaje lo hicimos a finales de Julio del año 2008 y mil disculpas por el desorden en la información!!