14 de octubre de 2010

Rurrenabaque (2)

Chito Valle nos acompañó en la cena, yo lo veía muy emocionado con los chicos, tal vez será porque a su hotel siempre iban extranjeros y aunque uno hable bien el inglés, siempre se siente mas a gusto hablando en su idioma natal.

Nos pusimos alegres con tanto mojito y nos contó que un huésped encontró un tigre pequeñito dentro de su cabaña, y yo me quede dandole vueltas a eso, a ver si ahora me voy a dormir y me está esperando el papá del tigre pequeñito.

Él pagó las pizzas, y luego intentó por todos los medios que nos fuéramos a una discoteca, así que al final si que fuimos un rato, los chicos solo sabían que él era el dueño del hotel, lo que les quedaba por saber era que Chito valle es el yerno del ya difunto dictador Hugo Banzer Suarez. Y que ademas tuvo choques con la ley por problemas de corrupción ya que fue prefecto de La Paz. Y estaba "escondido" en Rurrenabaque, cuando en realidad vivía como si fuera el señor feudal del pueblo.

Insistía en traer a "sus amigas" para que las conocieran los chicos, le daba un poco igual que yo estuviera casada con uno de los españolitos jeje. Así, para asegurarse de que no nos íbamos nos compró unas cervezas y se fue a por sus amigas. Diego se quedó asombrado al ver como reaccionaba Chito cuando el camarero intentó cobrarle las cervezas, y acto seguido, al ver como el dueño del bar le decía al camarero que a Chito no se le cobra jejeje

Mientras nos mirábamos las caras, pensando que hacíamos en una discoteca, empezó a sonar: "El chiki chiki mola mogollon..." jaja la canción de moda en un pueblo perdido de Bolivia.

En eso campa le manda un mensaje a otro amigo en España que decía asi: "Estamos en una aldea de la selva amazónica, en una discoteca que se llama Bananas, esperando al caudillo del pueblo que ha ido a buscar a sus ahijadas".

Yo ya iba un paso por delante que los demás en borrachera, así que en cuanto Chito llegó le dimos un NO rotundo y que nos íbamos al hotel en ese mismo momento.

Cogimos el "taxibote" que nos permitía cruzar el rió para entrar al hotel y allí dije medio borracha "éste es el mejor viaje de mi vida" y nos fuimos directo a la cama. La cabaña era una habitación matrimonial, otra con tres camas, un baño con ducha y una especia de sala pequeña. Así que las mujeres en la matrimonial y los hombres en la otra jeje.

Yo soy muy miedosa en la oscuridad e intenté despertar a mi hermana para que me acompañe al baño a media noche, pero balbuceó algo y se dio la vuelta, así que nada, tenía que ir al baño sola.. que miedo, apenas abro la puerta de mi cuarto y doy dos pasos hacia fuera escucho un "grrrrrawwwnnnn" que retumba en la cabaña, así que se me subió la sangre a la cabeza y en un mili segundo había vuelto a mi cuarto y cerrado la puerta con toda mi fuerza y rapidez, así que mi hermana se despierta y me mira un poco descolocada y le digo "Andy, hay un tigre en el baño!", a lo que me riñe por tirar la puerta y despertarle y me dice que estoy hablando zonceras.

Tenía que hacer algo porque ya no aguantaba así que intento no pensar y salir corriendo a encender la luz del baño, estaba vació, efectivamente estaba hablando zonceras. Volví a dormir y al siguiente día los chicos me contaron que oyeron un golpe fuerte a media noche y les expliqué lo que pasó, así fue como entre risas, concluimos que el tigre era Poche que estaba roncando jaja.

Quiero aprovechar para decir que Chito nos trató como reyes, muy buen tipo y muy hablador. Lo demás no lo se, que me canso solo de pensar cuando hay que hablar de política.



3 comentarios:

  1. Ademas tambien hago el salto del tigre muy bien

    ResponderEliminar
  2. Mayita!!! jajajaja me hiciste reir tanto con lo de la historia del baño y el tigre que me acordé cuando me despertabas por la madrugada para acompañarte y/o.... para robar humintas!!!! jajajaja te quiero mucho

    ResponderEliminar
  3. Poche: espero que no lo hagas a media noche y que yo no te vea que me va a dar algo!.
    Mari: es verdad! jaja creo que en tu casa me daban ataques de ansiedad porque me comía todo lo que el resto dejaba :D llegaba a mi casa con calor interior :D

    ResponderEliminar