12 de octubre de 2010

El Castillo de Noisy


Cuando planeo un viaje me gusta mirarlo todo al detalle, hasta donde el Internet me deje hacerlo, que no es lo mismo irse a Bolivia que a Bélgica. Bolivia es un país con infinitos lugares hermosos y vírgenes conocidos por algunos pueblos vecinos y poco mas, que como no estés allí y te vayas a la aventura, no los descubres jamas. Mientras que Bélgica... no necesitas ni esmerarte que en el Internet hay rutas turísticas, que te dicen por que calle ir, lo que te vas a encontrar, te dan un miniresumen histórico y hasta en algunos sitios leí consejos de los ángulos en los que uno tiene que ponerse para que la foto de la torre o la iglesia o el puente salga muy pero que muy bonita.


Bueno, el viaje que se me viene encima es el de Bolivia, pero como ya lo he explicado, voy a esperar a estar allá para terminar de documentarme, mientras tanto sigo planeando el de Bélgica. En mi intento de encontrar algún sitio original que visitar, me he topado con lo que para mi seria un pedazote de aventura!


Pensaba dedicar una mañana a Dinant y a parte de la colegiata y la ciudadela no había otra cosa que no esté a más de 10 Kms. y de pronto me encuentro con el Castillo de Noisy. el caso es que no es un lugar público, de hecho, para entrar hay que escurrirse a través de unos setos porque si vas por donde toca, viene el propietario y te echa. En su momento acogía los niños de los trabajadores ferroviarios, las fotos le dan pinta de orfanato


Se lo he preguntado a Diego y está claro que no va a querer ir porque no tiene pinta de aventurero ni de vándalo, así que nada cuando vaya a Dinant, imaginaré que también fui a husmear a un castillo abandonado digno de ser escenario de una película (de terror claro).
aquí les dejo mas links con fotos, eso sí, han pasado por el photoshop al igual que las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario