18 de octubre de 2010

Asco de Vida

Que bonitas son las aventuras, cuando aquello que sucede no te cuesta 3600 dolares...
Mi vuelo a bolivia empezaba en Valencia el sábado a las 4 de la tarde. Yo ya había confirmado ambos vuelos (VLC-MAD y MAD-LPB) por telefono, vamos a facturar las maletas y le pregunto a la chica si todo va en hora, me contesta que si. Diego come en Burger King y yo de los nervios solo pude ingerir agua. Nos despedimos de la familia, y entramos a la puerta de embarque, empiezan a pasar cosas raras, cambian la puerta de embarque y cuando faltaban 15 minutos para que salga el vuelo, no daban ninguna información. Al rato avisan por megáfono de que habrá un retraso y que en los proximos 30 minutos nos dirían algo mas concreto...
Salimos para saber "ese algo mas concreto", nos dicen que el avión que nos tiene que llevar está aun en Madrid, empiezo a ponerme histérica, llamo a Aerosur y me dice que el vuelo mas cercano es el martes y está completo, el siguiente es el jueves y solo hay primera a clase a 3500€ por billete, y el del sábado tiene una lista de espera de 15 personas, asi que puede asegurarme un vuelo para el 26 de octubre...
Veo un vuelo en hora a Madrid, era de Ryanair y ademas llegaba a la terminal de Aerosur!!. compramos el vuelo inmediatamente y voy a pedir mis maletas a Iberia, me dicen que sí, bajo a recogerlas y alli me dicen que no tienen personal para que me las entreguen, que tardarán como 20 minutos en dármelas, yo al borde de las lágrimas!, me pongo a implorarle a la mujer queme de mis maletas y me contesta: "si tu has decidido no viajar con nosotros pues no podemos ponernos todos a tu disposición". Ryanair cerraba facturación en el mismo instante en que compramos los vuelos. Y lo hacen, cierran facturación y no podemos darles nuestras maletas.
Entramos a la puerta de embarque otra vez sin estar seguros de si deberíamos subir al avión, me llaman de Aerosur para decirme que ellos también cerrarían facturación allá, pero el chico se compadece de mí, me dice que me esperaría en la oficina de ventas con mis billetes yá emitidos, y que ademas me subía a primera clase porque seguro que llegaría estresada.
Entramos y el avión de Iberia está listo y la gente está entrando, en Ryanair aún hay cola, decidimos meternos al avión de iberia, que nos llevaría a la terminal 4.... pero por lo menos con maletas. Llegamos a madrid a las 20:05, faltaba una hora para que salga mi vuelo a Bolivia, nos enteramos que hay retrasos porque en Madrid tenían activa una sola pista y TODOS los vuelos llevaban retraso, había una esperanza. Bajamos del avión y vamos a la cinta a esperar nuestras maletas, ya eran las 20:35... Decidí llamarle al chico de Aerosur para decirle que no nos espere pero no me deja hablar, se indignó totalmente y me echó en cara todo el esfuerzo que había hecho por embarcarme en su avión, como si yo no quisiera subir!!!, me dice que si no estoy alli en 5 minutos no me dejará subir al avión y me tira el telefono.
A las 20:50 llamo a AENA para saber si el vuelo de aerosur tiene algún retraso, y no, es el único vuelo que está en hora... salen nuestras maletas y una de ellas reventadísima, el asa estaba rota y una parte estaba en la cinta, Diego la coge y le da una patada!, yo me pongo a llorar amargamente y bueno, intentamos consolarnos un poco. Asi que cuando dejamos de abrazarnos decidimos salir del aeropuerto e ir a buscar un hotel para irnos a valencia al siguiente día, llamo a mi mami para decirle que lo siento pero que me había gastado todo el dinero que pensaba gastar en Bolivia, en el vuelo de Ryanair que no cogí y que me iba a Valencia. Mis papás ya tenían aqui todos los circuitos, hoteles y vuelos reservados, otro gasto más el de anularlo todo...
Vamos a reclamar la maleta y nos dicen que el seguro no cubre esa parte que está rota, y que hagamos la prueba a decir al seguro de que es la estructura. Decidimos salir para ir a Madrid a buscar un hotel, y a buscar algun sitio tranquilo para tomarnos una cerveza, que frustración!!, al salir e acercan dos personas de seguridad a preguntarnos si esas maletas son nuestras, de que vuelo veníamos, que les enseñemos las tarjetas de embarque y los tickets de las maletas con nuestra identificación, empezaba a marearme con tanta mierda.
Salimos por fín y me llama mi papi al rato para decirme que busquemos un vuelo "razonable" hasta donde se pueda y que busquemos la forma de venir, que el invita, que bello mi papi, subimos a la segunda planta y hay un vuelo a Lima de Iberia con 700€ por persona, logramos comprarlos y Diego me dice con toda razón " Hay que joderse... los de Iberia te retrasan el vuelo sin pena, no te devuelven TUS maletas,te hacen perder el vuelo mas importante, te rompen la maleta, y vas y les compras otro vuelo!!"
Pues si, pensé en ascodevida.com, pero no publiqué nada porque la entrada sería muy larga jeje. Llegamos a lima con Maletas!, compramos un vuelo con Lan chile a La Paz por 840$us, pero como tuvimos que salir para comprar el vuelo, nos tocó pagar el impuesto de Perú, 31$us por persona.
Estoy en mi casita ahora, he comido una parrillada como las que come Diós, un Quesu Macha del que explicaré la receta mañana, y estoy tranquila y feliz, hasta lo que ésta experiencia amarga me deja disfrutar, aquí uno se lo pasa muy bien con la familia y los sitios para fotografiar, pero si piensas en la mierda que te espera al volver a casa, te amarga el día joer...

2 comentarios:

  1. Que poca vergüenza que tienen, siempre hacen lo mismo. Desde luego que el transporte aereo es de lo peor que hay, te tratan practicamente como al ganado.
    Al menos ya estais alli, que disfruteis mucho!

    ResponderEliminar
  2. Grazie!! aqui no hace el frio que tu has conocido y hemos conocido varios lugares que ya contaré

    ResponderEliminar