Nuestra primera parada es en el primer Mc Donalds del mundo, en el Pueblo de San Bernardino. Ha dejado de ser un restaurante hace muchos años. Vi en un documental sobre la ruta 66 que era mejor pasear rápido por aquí ya que la zona es peligrosa y la gente intimida. Pues cuando fuimos nosotros todo estaba tan vacío que parecía que habían abierto el sitio solo para nosotros.
Al entrar nos dieron un papel con la historia del sitio y tal, la verdad que es un local viejo con artículos relativos a la ruta 66, lo recomiendo solo por que está de paso.
Nuestra siguiente parada era el Summit Inn Restaurant. se supone que comeríamos allí, pero estaba cerrado... :(. Es parte importante de lo que queda de la ruta 66, y cuenta la leyenda que Elvis Presley paró aquí para comer y se acercó a la rocola a poner una canción de las suyas ( que modestia), y se llevó una sorpresa al ver que no había canciones suyas, pegándole una patada a la rocola. Pues nosotros casi le pegamos una patada a la puerta al encontrarnos con el sitio cerrado!
La ruta es bastante escénica, llena de edificios en ruinas que solían ser moteles y restaurantes que servían a los viajeros. Además que va paralela a la línea ferrea y uno se encuentra periódicamente con trenes arrastrando 100 vagones o más (los he contado).
Los gastos de hoy en gasolina, comida y hotel son de 287 $us. A 57 $us por persona
No hay comentarios:
Publicar un comentario