14 de marzo de 2013

Un aplauso para turkish airlines

Nuestro último día en Estambul, ¿por qué los días que me gustan pasan tan rápido?

Damos el último paseo por la ciudad y para eso escogemos la zona del gran bazar ja!. Diego se come el último kebab turco original ( :P) y nos vamos a despedir del gran bazar. 

La foto de Diego con la bandera del Galatasaray... no de España.... jaj

Para comer hemos elegido un restaurante turco. y nos hemos gastado 30 dólares entre los cuatro. Está genial para los precios que hay por aquí.

Llegamos a casa a hacer las maletas. En mi desorden me llevo un montón de ropa sucia pero bueno... :( 

El taxi viene a buscarnos a las cuatro y Diego me pregunta por qué c...jo tenemos que ir al aeropuerto 4 horas antes del vuelo, ni yo misma lo se porque la noche que reservé al taxi dije una hora al azar jaj!. Total que llegamos y solo para entrar al aeropuerto ya hay una cola gigante, es que resulta que hay que escanear las maletas... pffff...

Una vez dentro, otra cola para facturar, pero hablo de esas colas buenas no de cualquier cola barata jajaja

Qué mas queda? pasar por inmigración!, y qué encontramos? otra colaaaa. No puede ser!, menos mal que fuimos cuatro horas antes. Ya dentro entrego a la oficina de cambio las pocas liras que me quedan, y vamos al baño antes de pasar por el duty free.

Aquí tengo que contar algo muy interesante. Yo que soy fan de visitar todos los baños de los lugares a los que voy (jeje) he notado que en Estambul la mayoría de las veces te encuentras con letrinas. Si señor! en la mezquita Azul que es taaan maravillosa y la Sulleyman que también es así de grande y con mucho jardín  vas al baño y tatannn! letrina.....

Lo que no me esperaba era llegar al maldito baño del aeropuerto, entrar y que haya un solo lavamanos y una sola letrina. Que pasa? que los que pasan por el aeropuerto no tienen ganas de hacer pis o no hay mucho tráfico de gente? y si es así por qué tanta cola?

Y no es solo eso, sino que al lado del baño de mujeres hay una mini mezquita para que no se salten los rezos, lo mismo que con el baño de hombres. Y aquí tengo otra cosa que contar.... Los musulmanes se lavan los pies antes de entrar a rezar, por eso en la parte de afuera de todas las mezquitas siempre hay varios  lavaderos de pies. Pues el único semibaño del aeropuerto tenía un montón de mujeres musulmanas haciendo cola no solo para usar la única letrina, sino para quitarse los zapatos y subir el pie hasta el lavamanos y dale a frotar!

Jaja mi mami al salir me dice "estas cochinas ya podían haberse lavado las patas en su casa" jaja, y ahí yo mostrándole el cuarto de al lado que era la mezquita para que vea porque nos habíamos encontrado esa escena en el baño.

Ya queda una hora y poco para volar así que nos damos una vuelta por el duty free, buah!!! bolsas de quilo de m&m´s y los famosos chocolates machintosh (creo que se escribe así). Diego no me deja comprar nada, obvio. Seguimos andando y nos encontramos las típicas turkish delights, que yo ni caso que les hice en el gran bazar, pues ahí había bandejas con trocitos pequeñitos para probar y mi papi y yo ahí comiendo sin mirar ni el precio para fingir interés por comprar jaj!, es que están buenísimas pero son muy muy caras. rollo 10 dólares por 100 gramos y eso te lo acabas en dos mordiscos...


Hora de entrar al avión, mi sueño de ir a Tailandia se va a hacer realidad!!!. Abren la puerta de embarque con puntualidad y también salimos puntuales. Cada asiento tiene su propia pantallita con películas  juegos, música, documentales etc. Pero es que deben haber como mil peliculas! los 3 padrinos, los 3 señor de los anillos, etc...

La cena y el desayuno genial también. Habré dormido como dos horas y a intervalos, estoy cansada la verdad pero bueno vamos a aterrizar en Bangkok señores!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario