20 de marzo de 2013

Bangkok es un mix entre Madrid y Cochabamba

Nada más llegar al aeropuerto nos piden a los bolivianos las vacuna para la fiebre amarilla. Menos mal que cogí mi cartilla "por si acaso". Estoy un poco estresada buscando casas de cambio de moneda, info turística que me de un mapa, y algún taxi que nos lleve al hotel.

Entre tanta cosa, ha pasado hora y media desde que aterrizamos y aún estamos en el aeropuerto :D Por fin la mafia de los taxistas decide llevarme por 700 Thb!, que locura joe, 27 dólares grrr. El caso es que una vez en el taxi vemos que hay unos 40 minutos al hotel. Y aquí vemos unas pedazo autopistas y otras callejuelas sin aceras, es que Bangkok tiene un poquito de Madrid y un poquito de Cochabamba...

Nada más llegar hacemos el check in rapidísimo y nos suben al departamento... pffff... la verdad es que en las fotos se veía mas bonito jeje...

Decidimos no hacerle mucho caso a eso y nos vamos a comprar agua, pan, etc. Nada más bajar vemos el primer tuc tuc! emocionados nos subimos y el muy listillo nos lleva sin decirnos que tenemos el supermercado a dos manzanas jaj. Que locura en el supermercado, todas las cosas escritas en thai y tardamos un montón en saber si lo que comprábamos era sal o azúcar (igual que en Estambul :P)

Una vez fuera, me dejo a mis papis en una esquinita con las bolsas de la compra y me voy por ahi a buscar una casa de cambio. No se como acabamos con una chica thai que nos llevaba en su coche a un banco jajaja. Y yo pensando en mis papis que estarían preocupados y muertos de calor, pero es que necesitabamos cambiar dinero!

La chica muy maja nos lleva a Diego y a mi al sitio donde dejé a mis papis y además nos acerca hasta el hotel a los 4. Incluso me dio su teléfono para llamarle por si necesitábamos ayuda.

A partir de aquí dejo a mis padres en casa para ponerme Internet en el móvil  que sino será imposible pasear sin perdernos. Entre eso me me tienen otra hora y media en la tienda de telefonía y claro... son las 3 de la tarde y no hemos comido... y mis papis tampoco!

Nos vamos corriendo a recogerles y comer. Vamos a un sitio llamado "food center" (los hay en todos los centros comerciales) que son mesas y alrededor hay todo tipo de comida de distintos vendedores (el típico patio de comidas). Así que nos decidimos a probar el "pad thai"

Mi mami decide que va a pedir lo mismo que Diego.....Ya por la noche, cuando volvemos al hotel, me dice:

mami:   Hija... ¿Qué he comido?
yo:       Se llama pad thai mami, son fideos con huevo y arroz
mami:   ¿Y esas cosas larguitas?
yo:       eran los brotes de soja
mami:   ¿y las otras cosas larguitas?
yo:       eso era la pasta mamá, los fideos...
mami:   ¿no era cuero de perro?


jajaja con esta edad empiezo a notar mejor todos los aspectos de mi carácter que los he heredado de mi mami :D


No hay paseos por hoy, estamos cansadísimos, así que un rato a la piscina que está en la planta 14, (que vistas mas bonitas) y luego a dormir....





































2 comentarios: