13 de mayo de 2014

Sukhothai, dentro de la Muralla















Anoche cenamos en el hotel y bueno, no estaba mal, se podía comer, que es más de lo que podemos decir hasta ahora. Además los dueños estaban poniéndose finos en la mesa de al lado con su whisky thai, y una de las dueñas nos dio  a probar a cada uno jaj, también querían que nos sentemos con ellos, pero es que estábamos cansados.

Hoy toca pasear por la zona amurallada, El mismo conductor de ayer nos va a llevar hoy, también por 20$us. El desayuno del hotel, de lujo (comparando con el precio, claro está): café, bollería, tortillas, jamón, tostadas, zumo de naranja. Viene incluido en los 27$us la noche.Por cierto, hoy con la luz del día hemos podido apreciar el hotel por fuera. Las cabañas son muy bonitas.

A las 10:00 llega Mr Pichán con su mototaxi (Su nombre no era ese, así se llamaba el taxista de Chiang Rai, pero el nombre nos gustó así que les llamabamos Pichán a todos nuestros taxistas :D). En uno de los paseos no lo encontrábamos, y mi mami buscándole: "Mister Pichaaaaaaan" jajajjaa.



















Bueno, que calor!, la verdad es que cuesta pasear sin sombra. Mis papis y yo estábamos andando muy lento y diego decide ir a su marcha y adelantar. Total que desaparece y a los minutos lo veo venir hacia mi corriendo: "mayaaaa!!". Qué pasaba?, pues que una horda de colegiales lo acorralaron y querían hacerle una entrevista XD. Y como no le da la gana de hablar en inglés, pues les dijo que se esperarán , que ya iría yo a hablar con ellos jej.















Nada, que nos han preguntado de donde veníamos, que deporte nos gustaba más etc etc. la verdad es que es difícil hacerse con su acento inglés. Les cuesta mucho pronunciar dos consonantes, cuando una de ellas es la "S". Y tampoco pronuncian la "S" o "T" en las palabras que terminan por estas letras. Por ejemplo dicen:

Sapen=Spain, Sapor=sport, saprai=Sprite, sawid=switch, satop=stop, Finid=Finished, satar=start, etc..
Hace gracia oírles hablar.























Cenamos en el hotel otra vez, y nos quedamos a charlar un buen rato, hasta que una lagartija se cayó del techo sobre la mesa, miramos hacia arriba y eso estaba lleno de lagartijas. Así que en ese instante nos deseamos buenas noches y nos fuimos corriendo a dormir :D


Se acabó la visita a Sukhothai, conclusión: muy bonito y muy caliente. No me arrepiento de haber ido, no volvería ni loca jej






















No hay comentarios:

Publicar un comentario