13 de mayo de 2014

Ayutthaya

He intentado que el viaje a Ayutthaya sea lo más cómodo posible. Así que compré pasajes para el vip-bus de la empresa wintour, que total, solo eran 10$us por persona para un viaje de 4 horas.

Empezamos a oler la tragedia cuando nada más llegar hay un retraso de 20 min. No son nada, no hay que preocuparse. Pero pienso en los comentarios alabando la puntualidad de ésta compañía. Además estamos nosotros los turistas en la acera, y frente a nosotros el bus vacío, así que ¿por qué no estamos subiendo ya al bus?.

Parece ser que no había que preocuparse, el bus está nuevo, los asientos son cómodos bla bla, una hora más tarde en plena carretera, simplemente el bus se para y nadie nos dice nada. A los 20 min. empezamos a pasar calor Y ni el conductor ni la azafata tienen una pizca de inglés. Con señas nos explican que el bus "kaputt" y que estamos esperando a otro bus para que continúe la ruta :(

Pasada hora y media llega el otro bus, y por fin el viaje continua. No se si el asiento de Diego estaba maldito o que pero en ese bus ha sido atacado por mosquitos o algún otro bicho, que le ha dejado más de 120 picaduras en las piernas. (Las he contado). Y yo que estaba a su lado no tenía nada jijiji.

El bus nos deja en Ayuthaya para seguir su camino a Bangkok, pero nos deja tirados de verdad, en la autopista  jajajaj, no había ni un intento de "parada de bus" alrededor, estábamos abandonados. Total que esperamos un poco y nos hacemos con un taxi que nos lleve al hotel. La pesadilla del bus ha terminado :D

El hotel más que recomendable. Las camas gigantes y el Internet va muy bien. Se llama Promtong Mansion, además está muy bien situado.

Sin tiempo que perder nos damos una ducha y a pasear otra vez. Nos vamos a pie a los templos que están cerca (Wat Mahathat y Wat Ratchburana) y el Parque Phra Ram. Por cierto, en el parque se inaugura hoy el campeonato mundial de Muay Thai, y deportistas de varios países que están haciéndose fotos en las ruinas.




















En el Wat Mahathat, está el spot más visitado de Ayutthaya, la cabeza de piedra que ha quedado atrapada entre las raíces de un árbol. Todo el mundo está de cuclillas. Y ya que voy a hablar de esto, voy a contar también algunas cosas que me acuerdo del código de conducta de los thais.

* Es muy ofensivo y de mala educación apuntar a alguien con el pie, o incluso apuntar algo con el pie mientras hablas con alguien.
* En toda ésta zona hay esculturas decapitadas de Buda, por los ataques birmanos. Pues también es muy ofensivo hacerse fotos poniendo tu cabeza en una escultura sin cabeza.
* También es una muestra de falta de respeto, tener la altura de tu cabeza por encima de una escultura de Buda.

Por eso es que todo el mundo anda de cuclillas aquí, jaj y yo pienso, si la cabeza estaba más abajo que?, ya toca ir al arrastre XD

Hemos andado un montón y ya toca cenar, así que nos vamos al restaurante que le han aconsejado a Diego en el hotel. ¿Dónde está?, donde estáaaa. Ufff lo peor después de pegarte un pase de dos horas a pie, es no encontrar un sitio para comer y buscarlo por una hora más :(. Al final nos damos por vencidos y con señas le pedimos a un tuktuk que nos lleve a un centro comercial.

Ahí nos vamos y como no.... el único sitio abierto, con mesas libres y donde nos esperan con los brazos abiertos es el Pizza Company jajaja










No hay comentarios:

Publicar un comentario