17 de mayo de 2014

Descuentos y comida en Tailandia

He organizado todo mi viaje, comprando cupones de descuento de estas páginas:

1. Groupon 
2. Streetdeal
3. Yesijoin
4. Thaicitydeals
5. Thaiticketmajor
6. Y para ver las otras páginas menos importantes, entraba directamente a allthaicoupons.

No he tenido ningún problema con los cupones que he comprado.

He encontrado ropa barata mirando en whereonsale.

No hay que tener miedo a comer en la calle.  Mis mejores platos son:

Gai tod (pollo frito) con kaaw niao (arroz glutinoso o sticky rice)
Gai yang (pollo a la plancha) con kaaw niao
Muu yang (cerdo a la plancha) con kaaw niao
Bpla yang (pescado a la plancha) con kaaw suay (arroz blanco)
somtam (la famosa papaya salad), pero yo siempre que pido digo "mai sai pud, gung lae grathiem". (que no le pongan gambas secas, ni cangrejo ni ajo) y por supuesto a todo hay que decir:

Mai pet  (no picante), pero esto es de acuerdo a la opinión del cocinero, si ellos comen el somtam con 20 chiles, pues "mai pet" es ponerle 5 chiles. Así que si uno no quiere que pique en absoluto, es mejor decir:

Mai sai prig (no le pongas chiles), así que el somtam picará igualmente, por el picante que deje el mortero en el que se hace jajaja, pero seguro que nadie se muere.

Y el plato estrella: no porque sea el de mejor sabor, sino porque es el que se puede comer todos los días sin  que llegue a aburrir:

Kaaw pad khai (arroz frito con huevo)
Kaaw pad gai (arroz frito con pollo)
Kaaw pad muu (arroz frito con cerdo)


Con este plato, te dan una salsa llamada "Prig nam bpla", pero ellos le dicen "picnampa", huele fatal, pero está buenísima. Eso sí, mejor no ponerse los chiles que están flotando en la salsa.


El cerdo o pollo con curry verde o rojo, también son platos que se pueden comer, siempre acompañados con kaaw suay (arroz blanco).

La Cocina thai es bastante amplia, pero lo que yo nombro arriba son los platos que me parece que un recién llegado al país puede comer sin que la comida sea un shock.

Nosotros cometimos el error de comer las cosas que nos parecían raras o nuevas, y el sabor tan distinto y el fuerte aroma a cosas que no conocemos, nos ha estropeado una buena parte del viaje.

Yo ahora, puedo comer "casi" cualquier cosa, pero al principio fue difícil.

Al mes de estar viviendo aquí, descubrí que ese olor fétido que tiene ésta ciudad, no es un 100% lo guarras que son las calles. Sino solo un 70%, el otro 30% es el nam bpla (salsa de pescado) de los puestos de comida ambulante jajaja, es verdad, huele muy mal, pero cuando le das la oportunidad, ves que sabe muy bien . Aprovechar aquí para comer mangos, piñas, sandía, shompu. Que la fruta está buenísima.

Otra cosa importante es la tarjeta SIM, sé que hay comerciales vendiéndola en el aeropuerto, pero se consigue también en cualquier centro comercial. La tarjeta SIM cuesta 3$us y 1G de Internet en un mes cuesta 11$us, 2G cuestan 18$us. Mi tarjeta es de "Telewizz". Pero todos los que tienen móviles más actuales que el mío (samsung galaxy mini s2) es mejor que vayan a  la compañía "True", que de ahí son clientes mis otros amigos y nunca se han quejado.


1 comentario: