17 de mayo de 2014

Descuentos y comida en Tailandia

He organizado todo mi viaje, comprando cupones de descuento de estas páginas:

1. Groupon 
2. Streetdeal
3. Yesijoin
4. Thaicitydeals
5. Thaiticketmajor
6. Y para ver las otras páginas menos importantes, entraba directamente a allthaicoupons.

No he tenido ningún problema con los cupones que he comprado.

He encontrado ropa barata mirando en whereonsale.

No hay que tener miedo a comer en la calle.  Mis mejores platos son:

Gai tod (pollo frito) con kaaw niao (arroz glutinoso o sticky rice)
Gai yang (pollo a la plancha) con kaaw niao
Muu yang (cerdo a la plancha) con kaaw niao
Bpla yang (pescado a la plancha) con kaaw suay (arroz blanco)
somtam (la famosa papaya salad), pero yo siempre que pido digo "mai sai pud, gung lae grathiem". (que no le pongan gambas secas, ni cangrejo ni ajo) y por supuesto a todo hay que decir:

Mai pet  (no picante), pero esto es de acuerdo a la opinión del cocinero, si ellos comen el somtam con 20 chiles, pues "mai pet" es ponerle 5 chiles. Así que si uno no quiere que pique en absoluto, es mejor decir:

Mai sai prig (no le pongas chiles), así que el somtam picará igualmente, por el picante que deje el mortero en el que se hace jajaja, pero seguro que nadie se muere.

Y el plato estrella: no porque sea el de mejor sabor, sino porque es el que se puede comer todos los días sin  que llegue a aburrir:

Kaaw pad khai (arroz frito con huevo)
Kaaw pad gai (arroz frito con pollo)
Kaaw pad muu (arroz frito con cerdo)


Con este plato, te dan una salsa llamada "Prig nam bpla", pero ellos le dicen "picnampa", huele fatal, pero está buenísima. Eso sí, mejor no ponerse los chiles que están flotando en la salsa.


El cerdo o pollo con curry verde o rojo, también son platos que se pueden comer, siempre acompañados con kaaw suay (arroz blanco).

La Cocina thai es bastante amplia, pero lo que yo nombro arriba son los platos que me parece que un recién llegado al país puede comer sin que la comida sea un shock.

Nosotros cometimos el error de comer las cosas que nos parecían raras o nuevas, y el sabor tan distinto y el fuerte aroma a cosas que no conocemos, nos ha estropeado una buena parte del viaje.

Yo ahora, puedo comer "casi" cualquier cosa, pero al principio fue difícil.

Al mes de estar viviendo aquí, descubrí que ese olor fétido que tiene ésta ciudad, no es un 100% lo guarras que son las calles. Sino solo un 70%, el otro 30% es el nam bpla (salsa de pescado) de los puestos de comida ambulante jajaja, es verdad, huele muy mal, pero cuando le das la oportunidad, ves que sabe muy bien . Aprovechar aquí para comer mangos, piñas, sandía, shompu. Que la fruta está buenísima.

Otra cosa importante es la tarjeta SIM, sé que hay comerciales vendiéndola en el aeropuerto, pero se consigue también en cualquier centro comercial. La tarjeta SIM cuesta 3$us y 1G de Internet en un mes cuesta 11$us, 2G cuestan 18$us. Mi tarjeta es de "Telewizz". Pero todos los que tienen móviles más actuales que el mío (samsung galaxy mini s2) es mejor que vayan a  la compañía "True", que de ahí son clientes mis otros amigos y nunca se han quejado.


16 de mayo de 2014

Patong, Bangla Road

Este lugar es Gomorra.

Una noche Diego y yo nos fuimos en tuk tuk a cenar a Patong y conocer la zona de la que tanto hablan todos los turistas.

Cenamos en el Burger King jajaa, si es que somos animales de costumbres.

Nada más entrar a la calle de los pubs ya se ve el ambiente. Todo el mundo ofrece ping pong shows, muchos garitos con luces de colores en la puerta y sin embargo la entrada es bastante oscura jejeje

Todos los pubs tienen chicas bailando en las mesas, y además hay muchas.  Por la calle bastantes más chicas regalando tickets para nightclubs o vendiendo paquetes de "masaje completo".

Como dice la frase "allá donde fueres haz lo que vieres". Así que nos  sentamos un rato a tomar una cerveza y ver bailar a una chica jaj

Luego nos pusimos a andar hasta que llegamos a un sitio con un escenario abierto que daba  a la calle, había 10 ladyboys bailando, además les habían puesto ventiladores en el techo y su cabello volaba, así que se sentían como modelos de Vogue. No bailaban pero se movían así como lentamente jaja no se explicar. El caso es que en Tailandia hay gente con la que te cruzas y dices "Dios mío esto no puede ser un hombre". Pero también hay otros como estos del escenario, que piensas "Dios mío de que se han disfrazado estos chicos?". En especial había uno muuy delgado y con el pelo largo. Llevaba un vestido dorado aprieto. Pero parecía un chico desnutrido, Tenia la mandíbula muy ancha, los brazos y manos muy largos. Era un hombre por donde sea que uno le viera, incluso con el vestido. Total que empieza a tocarse la frente en modo "uff que cansado/a estoy, ay que quiero sentarme", y va y se sienta, de cuclillas, en el escenario con las piernas abiertas y sin bragas!

Y no... no estaba operado.... No se si intentaban ser sexys entre ellos, pero el conjunto de sus caras, su vestimenta y su forma de comportarse hacía que todo fuera de muy mal gusto.

Nos fuimos a un bar a jugar a las cartas. Parece ser que la calle de este bar era el lugar donde estaban los "hoteles", porque  entraban mogollón de parejas. La chica siempre era thai y guapa y vestida despampanante y el chico casi siempre era un hombre rubio mayor o un turista borracho. Y al rato los veías salir solos, cada un por su lado. Pero es que no paraban de entrar parejas a esa calle.

Nosotros a la nuestra jugando a las cartas, total que nos damos cuenta de que son las 3am!!, pagamos la cuenta y damos un último paseo por la calle de los pubs antes de tomar un tuk tuk.

Si antes ya habíamos flipado, ahora es que era como estar en otro mundo. Los pubs habían cerrado ya, pero seguía habiendo gente en la calle, las chicas en fila en la acera sonriendo y hablando a todo hombre que pasaba. Los ladyboys del garito que hablé más arriba, estaban borrachos y se lanzaban a los chicos y les agarraban la mano fuerte tirando hacia ellos. Los pobres turistas escapaban asustados y, obviamente, algunos reaccionaban dándoles un empujón.

Algunas chicas que vimos muy guapas y maquilladas bailando en las mesas, las reconocimos luego. No se como decirlo, pero estaban tal vez un poco despeinadas, borrachas, con el maquillaje corrido... no se, como usadas.. Era muy muy bizarro.

Casi no hice fotos porque me daba vergüenza, pero solo hace falta googlear "bangla road"

Phuket

El día de ayer reservamos asiento en el ferry express a phuket, tarda solo una hora y media en llegar. Una vez en el Rassada Pier, cogimos un taxi que nos llevó a la zona de Kata beach, hasta nuestro hotel Andaman Cannacia, lo reservé con una oferta y me costaba 55$us la noche aprox. 

Nada más llegar nos dan un coctel, unas toallitas humedas y la recepcionista desaparece con mi cupón....

20 min después viene a decirme que están full y que no tienen habitaciones para nosotros..... No se si enfadarme o tomármelo con calma. Lo que me encoleriza es haberme tomado el tiempo de contactarles días antes, y que me hayan contestado "claro que sí, su reserva está en el sistema y le estamos esperando". 

Respiro hondo y decido escucharle, me dice que nos vana hacer un upgrade gratuito si nos vamos a otro hotel. Sin pensar mucho, pero con cara de pocos amigos, le decimos que vale que nos lleven de una vez.

Total que viene el shuttle del hotel y nos lleva exactamente al otro extremo de la playa y a una super colina.... Nada, he decidido no enfadarme así que intento contar hasta 395938573857.
Hacemos el check in en el hotel Peach Hill y nos llevan a nuestra habitación!! wooow, instantáneamente se me quitó el disgusto jaja. Este tipo de habitación cuesta más de 250$us en época baja. Es una auténtica ganga estar durmiendo aquí por 55$us la noche, es una villa con jacuzzi y una cama gigante. Tenemos desayuno buffet, 3 piscinas y el hotel accede a la calle de la playa y los restaurantes por un camino privado de menos de 5 minutos!!, es perfecto!.

Felices pero apurados nos cambiamos y bajamos a buscar un sitio donde ver la carrera de formula 1, no hay ninguno :(, así que nos ponemos a mirar con calma a ver en que sitio podemos comer y encontramos un bar pequeño en una esquina donde estaban televisando la carrera!, lo malo es que solo sirven bebidas y además no hay asientos libres.

No importa, el hambre puede esperar, así que nos pedimos dos cervezas y a ver la carrera de pie. El resultado: Alonso 1ro!!, no podíamos festejar porque el bar estaba lleno de ingleses y Hamilton no ganó jijiji. Así que nos miramos sonriendo, nos abrazamos y calladitos nos vamos jaja.

Aquí teníamos planeado hacer la excursión de phuket pero bueno, es que nuestra playa era muy bonita y nuestro hotel también, etc etc, así que no fuimos.

Los días aquí han sido mucho más divertidos. Había garitos de comida que te la llevaban hasta la hamaca y no había necesidad de moverse, solo para bañarse. Nuestro hotel también tiene shuttle gratuito.

Por la noche había mucho más movimiento, pero no como Patong, pero eso merece un post aparte.

Un día Diego y yo estábamos en nuestras hamacas jugando a las cartas y bajo una sombrilla, (como todos los otros días) y vemos a un grupo de guiris, todos fans del bronceado. Tiran sus toallas en la arena en pleno sol de las 12, y ahi un rato de barriga otro rato de espaldas.. dorándose. Diego y yo pensando "pero les va a dar una insolación, pero van a pillar cáncer de piel, etc, etc" jaj como dos abuelos.

Lo que no sabíamos es que el reflejo de la arena también quema y además de ese no te das cuenta.

Al volver al hotel y ducharnos nos damos cuenta que toda su lado derecho y mi lado izquierdo están más rojos que un tomate. Pfff, y nosotros criticando al grupo que estaba al sol... al menos ellos llevaban protector solar...

Después de la ducha, es que cuesta secarse con la toalla :(, casi que no podemos ni vestirnos.. que rollo.... como arde la piel. Nos fuimos corriendo a la farmacia a comprar aftersun.

Sin contar con esto, la estancia en Phuket fue una maravilla, los garitos de música en vivo estaban muy bien y además siempre podías ver a los especímenes tanto locales como extranjeros que andaban por el paseo. 

Así fue como una noche estábamos viendo cantar el Elvis Presley thai, que por cierto lo hacía muy bien. Y un grupo de 5 coreanas (conocidos los coreanos por ser fans del Karaoke) se ponen a insistir para cantar, total que el señor Elvis les cede el escenario y las chavalas cantan. Cerca nuestro estaba un cuarentón bebiendo solo. Total que las coreanas bajan llenas de adrenalina y emoción después de su show y el hombre éste se acerca a hablarles , y al rato vemos como están las 5 chicas y El, saltando, gritando y aplaudiendo como adolescentes jajaj. Pero claro el estaba más que contento gritando, riendo y haciéndose fotos con el móvil :D

Excursión "4 islands" desde Railay

Escribo esto en un post separado, porque es la excursión a la que van la mayoría de los turistas.  El barco pasó a recogernos desde la playa de Railay Oeste, eramos los únicos que salíamos desde Railay, todo el resto venía desde Ao Nang.














Hicimos la primera parada en la isla Koh Poda (Koh significa isla), nos informan que es privada :O:O, pues es una pedazo isla con playa de ensueño. Sus únicos habitantes eran unos monos ladrones jaja. Nos dan una media hora para nadar y pasear.


La siguiente parada es Koh Kai (Isla pollo), explicación obvia: se llama así porque tiene la forma de un pollo. Esta isla no tiene playa así que la pasamos de largo y al rato paramos en un arrecife para hacer snorkel y ver a los peces. unos 45 min.








A medio camino nos atiborran de sandía, y parece que le caigo bien al guía porque a mi me da el doble :D























La siguiente isla es la más importante de ésta excursión y la incluyen en muchas otras excursiones por su particularidad y belleza, y además no me acuerdo el nombre jejej, pero seguro que está en cualquier foto de cualquier agencia.

Lo hermoso de este lugar? pues ya se ve en la foto, en realidad son dos islotes unidos por un estrecho camino de arena, así que hay playa por ambos lados.







Aquí la parada fue más larga porque también nos sirvieron la comida.  El guía mío estaba discutiendo a gritos con otro guía que le llegaba a la cintura. Pero es que el "pequeño" parecía un cachorro bullicioso!, no se callaba. Y mi guía que tenía el puño del tamaño de la cabeza de el otro, cin la mano le hacía un gesto tipo: "para ya, déjalo". Pero el otro no paraba jaj. Diego y yo pensando "pelea pelea!!", pero no, al final mi guía cogió a otro guía y le dijo algo que podría haber significado: "anda, llevate a este tonto de mi vista o le parto la frente de un puño".


Así que acabado el show, nos disponemos a visitar la isla pero se nos acerca una española que no paraba de hablar :(. Ayy que mala pata.... pues nada, la mujer era muy maja pero oye... que no nos queda tiempo y queremos ver la isla :( ... No se podía hacer nada, nos quedamos a charlar con ella porque no supimos como cortar la conversación.

La última parada era la cueva de Phra Nang jeje, pero nosotros nos quedamos allí ya que esa era nuestra playa. Fin de la excursión, creo que lo más barato que puede llegar a costar es 25$us por persona, pero no lo digo con toda certeza porque ésta excursión yo la tenía pagada con el paquete del hotel.

15 de mayo de 2014

Krabi, las playas de Railay

Para los últimos 10 días que nos quedan en Tailandía, he organizado 5 en krabi y 5 en Phuket. He elegido las zonas exclusivamente por la playa. Buscaba cual era la playa mas hermosa de cada lugar, y de acuerdo a eso busqué un hotel.
Así que en Krabi tocó Railay!. Conseguí una oferta en la que teníamos 5 noches de hotel, una excursión gratuita llamada "4 islas" y una cena thai en el hotel. Aprox 50$us la noche. El hotel se llama Railay Princess




















Por cierto, mucho cuidado con dejarse abierta la puerta del balcón, y mucho menos dejar fuera del balcón cosas que no sean las toallas, porque los monos suelen ir de paseo y llevarse recuerdos. Así que no sería muy grato salir de la ducha o volver de desayunar y  ver que falta tu cámara de fotos por ejemplo.

Este lugar es un paraíso, la playa tiene las mismas características que la de Chaweng en Koh Samui, pero además otros dos extras:

1. Hay un peñón gigante que da sombra a toda la playa y no hace falta usar protector solar, puedes estar horas y horas y no te quemas. Para los fans del bronceado también hay una zona en la que pega el sol.

2. Al final de la playa hay unos barquitos en los que te cocinan comida a precios de risa. 1$us la mayoría de las cosas.
Nuestros días aquí han consistido en desayunar temprano, coger las toallas y las cartas y a la playa todo el día a jugar a la pocha hasta las 5 de la tarde. Luego a la piscina del hotel hasta que anochece. Ducha y a buscar cena. Así repetitivamente :D

Para llegar a la playa hay que atravesar una semi cueva con muchas ardillas y monos, justo a la entrada hay una mujer vendiendo mangos, que dulces!. y en el peñón hay gente escalando todo el día. 


Al final de la playa hay dos cuevas en las que hay muchos pilines de madera de distintos tamaños y colores jajaja






Por las noches cenábamos en la calle principal que solo tenía dos restaurantes y un puesto de krebs :D

Pero estaba genial porque ponían música lounge, y dejaban esterillas en la arena para tumbarte tomándote una cerveza.

Hice fotos a un grupo encendiendo una lámpara de papel. eso es muy típico aquí en Tailandia, lo hacen por los cumpleaños, cualquier fecha especial, o porque quieren hacerlo y au!



Una noche nos fuimos a Ao nang a cenar y pasear; es otra cosa, hay muuucho más movimiento, discotecas , clubs de striptease, mercadillos de ropa etc. Nosotros estábamos flipando con las travestis o shemales o lo que les digan. Flipando en Ao nang?? todavía no sabíamos lo que nos esperaba en Phuket.

Se me ha olvidado decir que para acceder a Railay hay que tomar un barco desde Aonang, no hay carretera, así que fue un poco sorprendente cuando al salir de Railay por la noche el barco nos dejó en la playa de Ao Nang y el agua nos llegaba al trasero!

Yo contaba esto sorprendida hasta que mi amigo Luis nos contó que El Ferry de Koh Samui, que les llevaba a la Full Moon Party les dejó en un sitio donde el agua les llegaba hasta el pecho!! jajajaj, ya veo a Luis que se habría puesto fashion para ir a ligar a la Full Moon Party y no sabía que el del ferry se la iba a liar XD. Diego le dijo " a ver si te has confundido de barco y te has metido en una excursión de Snorkel" jajaja

Pues nada, a pasear por Ao nang como si nos hubiéramos hecho pis.

Otra cosa que hicimos un día por la mañana es subir al mirador, hay que llevar zapatillas de deporte, aunque Diego y yo subimos con las que son de goma y cerradas del Decathlon, que sirven para andar por la playa sin lastimarse los pies (creo que sirven para eso). Es un buen pateo, además los primeros 20 minutos de casi escalada, hay una cuerda porque el camino es empinado y resbaloso. Que salvaje es esta zona, se nota ya al salir del aeropuerto, En el paisaje solo ves verde y tierra roja. 

Este de la izquierda, es el camino al mirador





















La recompensa es una vista de las dos playas de Railay, Este y Oeste. La playa de la izquierda (Oeste) es por donde se llega desde Aonang, y por donde se parte a Phuket, el hotel está justo en medio, y la playa de la parte derecha, sirve únicamente para acceder a la playa de la cueva de Phra Nang., no he visto a nadie bañándose allí.

Algo muy curioso aquí es la marea, cuando nos íbamos por la mañana, en Railay Este, el agua prácticamente llegaba a la acera y un día se entró al hotel que hay ahí. Y por la tarde, había que caminar más de 200 metros para mojarse los pies, de hecho había tractores que iban a recoger a los turistas, cuando por la mañana llegaban en barco hasta la acera.

En la foto del mirador, la parte derecha, el agua ya había bajado , pero por la tarde bajaba más aún.






Fin del viaje en Familia

Hemos llegado a Bangkok el 30 de marzo por la noche, estos 2 días que quedan han sido más que todo para hacer maletas. Ir al mercado Chatuchak por 3ra vez, y luego despedirnos :(:(. Que rápido se acostumbra uno a estar con la familia.

En general ha sido un viaje divertido y original, pero me habría gustado informarme sobre la comida. Una clara consecuencia de esto, es el hecho de haber comido en el pizza company de 4 ciudades que hemos visitado, pero bueno. Tengo que decir que mantienen un estándar de atención al cliente en todas sus sucursales: la comida está mala en todas, nos han tomado mal el pedido en todas, no tenían algo de lo que pedíamos en todas.

Ahora Diego y yo nos lo pasamos más que todo quedando con los amigos españoles que están por aquí. Diego ha accedido a comer en los puestos de la calle después de ver a todos sus amigos sentarse y pedir en uno de ellos.

Lo tenemos claro, vamos a vivir aquí un año, así que hay que ponerse las pilas y buscar un piso de alquiler, averiguar el tema del visado y esas cosas.

He tenido mucha suerte de encontrar a Diego :)

En la foto mi amiga Lorena, en el puesto de noodles :D. No volvimos a comer allí desde que ellos se fueron a España. Hay que decir que están muy buenos y cuestan solo 1 € :D

Eso sí, es necesario ponerse en circunstancia, no nos olvidemos que estamos comiendo en una callejuela de Bangkok, no en el Nobu de Monte Carlo.


Koh Samui

Partimos a Koh Samui, con Airasia otra vez.

En cuanto al vuelo, si vamos en modo mochilero hiper barato, podría salir a cuenta volar hasta Surat thani y coger el ferry. Yo compré este vuelo ignorante de las distancias, los tiempos, la incomodidad etc.

llegamos al aeropuerto de Surat  Thani, y la única empresa empresa que te acerca al puerto de Donsak, es la que está compinchada con Airasia. Total que era un viaje de dos horas en bus al puerto de Donsak, más dos horas de espera al Ferry, una hora en Ferry, otra hora hasta llegar al hotel. Total: un día entero perdido

Thai Airways (creo que son los dueños del aeropuerto de Koh Samui, por eso no entran otras aerolíneas, si si... aquí también hay corruptelas ) tiene vuelos al aeropuerto de la isla con un precio aproximado de 350$us ida y vuelta.

El hotel era muy bonito, se llama Baan Hin Sai Resort. tiene 2 piscinas, cada una de tres niveles. desayuno buffet incluido y las habitaciones nuevas e iluminadas. Transporte gratuito a la playa de Chaweng, y para los vagos (nosotros) transporte en carrito de golf, desde la habitación a recepción.

Con una oferta, reservé este hotel a 30$us la noche.

No mucho que contar, estuvimos 5 días en la piscina, o en la playa, o terminando la 2da temporada de Juego de Tronos. Seguramente mi mami tiene otra percepción de este viaje, porque todas las noches se montaba en su cuarto la fiesta de la lagartija jajaja, y es que no hay manera de evitar que entren.

La playa de Chaweng, dicen que es la más bonita de toda la isla, yo no he visitado las otras pero esta playa tiene la arena blanca, el agua transparente como una piscina, olas suaves, y muy poquito desnivel, no como otras que das dos pasos y el agua ya te llega al cuello.











Wat Benchamabophit

Hoy teníamos intención de utilizar la entrada a la Mansión Vimanmek, así que llegamos a la zona de el Dusit y descubrimos que es la misma historia con el tema de la ropa, ya pasamos mucha calor ayer como para ser masoquistas, además no se puede hacer fotos.

Media vuelta y entramos a los museos que están por ahí y de entrada gratuita. Nos vamos al Wat Benchamabophit, que está a 5 min en tuktuk. Este Wat es el que está en la moneda de 5 Bahts.

Es muy bonito por fuera, no tiene nada del otro mundo por dentro, pero pagamos igualmente para entrar. Si fuera otra vez no entraría, pero no dejaría de ir a verlo por fuera, porque es otro highlight de Bangkok.






 
 míralo que listo es!