6 de abril de 2013

Hacia el triangulo del oro

Hoy me doy cuenta de las cosas malas del hotel..., tiene muchos bichos!! pero claro, que más puedo esperar si estoy casi en el campo?, las habitaciones tienen mosquiteras y duermes oyendo el canto de varios pájaros y de algunos "geckos". Anoche antes de ir a dormir, el camarero nos enseñó un gecko que estaba colgado en el techo. En España les llaman fardachos o dragones, y en Bolivia lagartijitas... no se jej



















Pues era mejor que no nos lo enseñe porque dormí pensando que tal vez podía estar uno dentro de la habitación. Me he levantado yo misma con cara de gecko de la mala noche que pasé, de hecho por la noche a Diego se le ocurrió acariciarme el pelo en plena oscuridad y yo estaba tan alerta y tan nerviosa que le he estrujado los dedos en 1 segundo :P






En el desayuno veo a mi mami con la misma cara que yo, y mi papá nos cuenta que mi mama también casi lo mata cuando por la noche le ha rozado con el pie!!









Al menos tengo que decir que no me han engañado, porque las fotos del hotel explicaban claramente como era su estilo. La que se ha engañado era yo dándomelas de aventurera cuando chillo hasta por una mosca.


Bueno, hoy vamos al punto más al norte de Tailandia con el mismo taxista que nos llevo ayer por la ciudad. Nos recoge puntualmente y salimos hacia el palacio de verano de los reyes "Doi Tung", se puede ver el museo con la historia de los reyes, el palacio por dentro, etc. Nosotros pagamos solo para ver el jardín y que bonito!!

Aquí mi mami quería llevarse una piedra para hacer carne apanada jaj.



(En esta foto: mi mami, otro turista y una mujer con la vestimenta típica de las tribus de las colinas)































































































































Continuamos hacia " Wat tham Pla" o también conocida como la cueva de los monos. Muy divertido y muy bonito el chedí antiguo y los monos de lejos, hasta que se nos han acercado todo amigables (según nosotros)  y nos han sacado a patadas de su templo!! jajaja. Ahora si entiendo por qué veíamos tantos palos apoyados en una pared o un árbol, y es para darles "escarmiento" cuando vienen a pegarte. Pues nosotros como buenos turistas inexpertos, hemos salido pitando jajaja




















No encontramos a nuestro taxista así que nos sentamos a tomar un cafecito recién molido al lado del templo mientras lo esperamos. Y luego nos vamos a ver el limite entre Laos, Birmania y Tailandia.

















Hemos llegado!, y lo peor? no encuentro el punto exacto desde el que quería que nos hagamos una foto, días después hablando con mi amigo Mario, me entero que lo que yo quería ver estaba detrás de un buda al que le hice muuchas fotos :(




















Aquí vimos una cosa un poco rara, la gente subía unas escaleras y ponía monedas en unos minitoboganes que bajaban hasta un agujero en la panza de un buda... Vamos, que era como una alcancía gigante.



Continuamos a Chiang Saen que estaba a 7 Km pero acabamos haciendo mas de 50 por error del taxista, total que con tanta vuelta ya ni nos hace mucha ilusión ver el chedi de más de 1400 años. Es muy tarde ya, más de las 15 pm pero los restaurantes de Chiang Saen nos dan un poquito de miedo así que preferimos aguantar y comer-cenar en el hotel.









De camino nos vamos a ver el templo negro





















Es un estilo muy distinto al templo blanco, sin embargo no deja de ser impresionante. A este artista le gusta mucho usar las pieles, cuernos y huesos de animales. Este mismo día se realizaba la inauguración de algún festival de arte y lastimosamente no dejaban entrar al edificio principal pero tuvimos suficiente visitando las construcciones contiguas. Además había muchos artistas pintando en el césped y en algunas de estas construcciones.

















Decido visitar el baño (como hago siempre), era muy raro y con una decoración macabra!. Y más macabro fue lo que encontré al subir la tapa del váter ya con el pantalón abajo!! total que salgo pitando a buscar otro baño con mi caminar de modelo de pasarela y la única que ha entendido mi problema ha sido mi mamita que ha corrido a abrir  la puerta del otro baño que estaba más limpio, encender la luz y cerrar después de que yo entrara... menos mal, sino me hacía de pie jaj















La cerradura del baño de hombres, muy original :D

Volvemos cansados al hotel y mis papis se van a dormir temprano. Diego y yo nos tomamos una cerveza mientras vemos las fotos y tal hasta que me entran ganas de hacer pis y éste no quiere acompañarme! al menos me ha prometido que si grito, él va a acudir corriendo jej.

Total que entro al baño y, una vez sentada, miro hacia arriba y tengo a un sapo agarrado del extremo superior de la puerta... "DIEGOOOOOHOHOHO!!!!!". Menos mal cumple su promesa y en dos segundos esta frente a mi mirando el panorama jaj. Yo sentada con la puerta abierta y el sapo mirándonos a ambos. La única solución que me Diego me da, es que me levante y que salga :(

Total que acabo temblando y veo al camarero partiéndose de risa jajaj, la verdad yo también me reiría si le pasara a otra persona que no sea yo XD



Esta noche hemos tardado un millón en llegar a la cabaña a dormir porque, ahora que se que los sapos trepan, ya no solo tengo que revisar el suelo sino también las paredes y los árboles. Al pobre Dieguito no le ha quedado otra que repasar por un minuto con la linterna cada mosaico que yo iba a pisar y casi llegamos cuando amanecía jej


No hay comentarios:

Publicar un comentario