5 de abril de 2013

Chiang Rai


Hoy nos vamos al norte de Tailandia y Diego me ha dejado sentarme en la ventana después de 5 años de matrimonio-dictadura !!!. No he tenido mucha suerte porque había muchas nubes pero al menos no he despegado la cabeza de la ventana :D



Nada más llegar al Aeropuerto empiezan los robos... y es que no dejan entrar a todos los taxis y me toca pagar 200 Thb por 10 minutos de trayecto al hotel, pero bueno...... Es que además el robo es oficial porque el único stand de taxis está bien puesto dentro del aeropuerto.

Que hotel más bonito he elegido (de momento)! y todo por 800 Thb (20€) la noche. Las cabañas son super rústicas y los baños son al aire libre, las montañas que se ven desde la piscina están en Laos. El hotel se llama Naga Hill



































A la salida del hotel estaba esta bandeja con comida y durante el resto del viaje vi muchos stios con un lugarcito en el que la gente deja comida fresca todos los días, luego ya me contaron que es para los espíritus que vivían en el terreno antes de que se construyera.

No hay tiempo que perder mirando el hotel así que nos vamos a comer al primer sitio que aconseja tripadvisor y la verdad es que genial la comida pero muuuy escasa, aquí tenemos nuestro primer contacto con una shemale, muy guapa, delgada y hablando con la voz suave tirando a sexy, que si no nos habla así de suave tal vez nos asustamos jaj. eso sí, algún que otro bigotillo escapaba a través del maquillaje.



Con la panza llena vamos a pasear por los sitios que están alrededor de la ciudad así que pactamos con un taxi para que nos haga un paseo de 3 horas por 800Thb

Empezamos con el templo blanco, tengo que decir que el traductor de google es un programa racista!!, al buscar información sobre Chiang Rai encontré un documento en thai, así que al probar en otros traductores decía algo así: "el maravilloso templo blanco y el impactante templo negro", mientras que en googletranslate decía "el majestuoso templo blanco y la casa del negro" jaj, si es que....



























Pues eso que nos vamos al templo blanco, es impresionante!, tan blanco que me recuerda a una tarta de merengue jej. El templo aún no está terminado en su construcción principal y además sigue con ampliaciones.



























Está prohibido hacer fotos dentro del templo, pero varios se estaban pasando la regla por el forro, así que yo también!. Es un poco raro lo que uno se encuentra dentro, hay imágenes de kun fu panda, un angry bird, robocop, terminator, las torres gemelas, alien, harry potter etc etc y no pude encontrar la única pintura que quería ver, que era la de Zidane pegando el cabezazo al otro jej.






















El sitio en general es impactante, a ver lo que pasa por la cabeza de este artista.....

Y lo más majestuoso: los baños jaj! eran como un palacio dorado!. Además, de camino a los baños, el artista ha puesto vitrinas con cosas que la gente se olvida en el sitio, que por cierto, es gratuito. Pues hay un millón de paraguas, gorras, billeteras y hasta móviles!. Lo tiene expuesto todo como parte decorativa así que no creo que estén ahí para ser devueltos :P


























Luego fuimos a otro templo por el centro de la ciudad y parecía cerrado, pero unas señoras, al ver que nos acercábamos  corrieron a  abrir la puerta, encender las luces y poner música. Siempre con una sonrisa.
































Subimos luego al templo mirador de la ciudad, unas vistas muy bonitas y aquí hablamos con un monje muy buena gente que quería que nos sentemos a charlar con él pero como teníamos al taxi esperando.... A cambio, en su ramito de billetes de varios países, aumentamos uno de Bolivia y el hombre se quedó contentísimo, fue el único al que me animé a pedirle que se hiciera una foto con nosotros.













































De camino al hotel encontramos a unas mujeres jugando a la petanca así que a hacer foto jej, el templo que estaba cerca al hotel era bonito pero totalmente prescindible.






















Aquí cenamos y todo estaba buenísimo y a buen precio.

Hoy no se pudo ir a la "casa del negro" así que ya lo veremos mañana. :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario