Continuando con los intentos de robo a mano armada, el taxista me pedía 10 liras cuando el meter marcaba 7,25. Le dije que no y me contestó "8 Liras", al final pagué las 8 pero es que además este tipo se estaba pegando la vuelta del siglo para llevarme donde le pedía y además en el taximetro marcaba la tarifa nocturna...
La mezquita Valide tiene pinta de sinagoga por fuera, es muy bonita, lástima que no pueda contar nada mas sobre este sitio.
Continuamos a pie hacia el acueducto de Valens que era el que llegaba a la cisterna de Yerebatan con un trayecto de más de 600Km!. Ahora solo quedan tramos sueltos hechos ruinas sueltas y ésta es una de ellas.
Nos viene de paso la mezquita de Sehzade o Sulleyman el magnífico, dicen que es más grande que la mezquita azul, pero yo diría que como mucho tiene algún que otro metro más de altura. Queríamos acabar cerca del cuerno de oro pero nos perdimos "as allways" y acabamos en la puerta de la Universidad. He empezado a mezclar mis rutas de paseos para diferentes días jajaja, de nada sirve planificar todo al detalle.
Mientras intentábamos retomar la ruta, acabamos en una calle llena de vendedores ambulantes que por lo visto no tenían licencia. ¿Cómo lo se? porque a los minutos se armó la gorda entre estos y unos "cuantos" policías de paisano (como 50) que les estaban quitando su mercadería y sus carritos :( pobrecitos :(
Total que llegamos a una calle muy estrecha que iba en bajada y estábamos andando tranquilamente, cuando detrás de nosotros oímos gritos como de ordenes y tal, me giro y había mogollón de hombres ocupando toda la calle y bajando a paso ligero. Y yo empiezo a avanzar super rápido intentando escapar jajaja, hasta que Diego me dice que me haga a un lado y les deje pasar. Allí nos damos cuenta que eran todos los polis que habían estado haciendo de las suyas rato antes.
Menos mal que no me puse a correr, a ver si me iban a perseguir pensando que yo también era vendedora ambulante jejej
Pasamos por el bazar egipcio que en realidad es una versión más pequeña del gran bazar, con unos cuantos puestos más de te y especias.
Comimos en el típico sitio de kebab, en plan barato, pero yo me pedí un hot dog XD
Ha llegado la hora de coger el paseo en barquito por el Bosforo!!, nos dirigimos a Eminönü y yo me iba directamente al sitio de excursiones en barco que vi antes, de pronto me para un señor ofreciéndome el paseo a 20 liras, le digo: "no, estoy buscando el de 10 liras" y me dice: "bueno, te los doy a 10" jaj!.
Total que me dice que le siga y acabamos frente a una furgoneta, me coge el dinero y acabamos dentro con otra gente. Le pregunto a la chica sentada a mi lado si ella iba al paseo, dice que si, "¿te han dado algún recibo?", "no". Así que me sentí más tranquila al no ser la única estafada ajaja
Nos bajamos a 100 metros de donde subimos y parecía que nos iban a dejar allí e ir a por más ilusos que paguen sin recibir nada. Así que por si acaso le hice una foto a la furgo que nos llevó.
Nos dirigen a un barquito, esperamos unos minutos y empieza la excursión. Música a tope y nosotros sentados delante del mega altavoz!!! :(
Las vistas son muy bonitas y el paseo está muy bien, duró 1h 20m. Eso sí , no te proporcionan ninguna audioguia, yo tenía la mía de play and tour pero mi mp3 se quedó bien guardadito en mi bolso porque me olvidé (como todo) que tenía la pista del paseo en barco. Aquí la única foto que tenemos los 4 :
Al rato cambian el "estilo" de música y ponen folklore turco jeje, se ponen a bailar dos chicas y sus novios a quienes les llamamos el "casi guapo" y el "diferente". Solo tengo una foto del primero y tengo vídeos de sus bailes pero mi wifi es un poco basura así que ya los subiere cuando pueda.
Como estábamos despejados, volvimos a casa caminando y aquí nos dimos cuenta que los domingos por la tarde salen todos los turcos a pasear! las calles llenisimas de gente, gente pescando en el puente de galata y otro tanto comiendo en Eminönü.
Lavándose los pies antes de entrar a rezar, todas las mezquitas tienen un lugar para lavarse los pies. Por cierto, mi mami y yo no nos cubrimos la cabeza por la gracia sino porque es obligatorio esconder el pelo para entrar a una mezquita.
Los lustrabotas tienen unos aparatos muy monos :)
Mi chico y yo en la misma Yeni Camii pero por detrás
Para terminar el día Diego volvió a cenar en el kebab que esta cerca de casa, el mismo hombre que cada vez que nos ve, dice "gut gut kebab gut Isntabul!!". Nos ha enseñado como decirle gracias cada vez que nos de el kebab, pero ya se nos ha olvidado jaj!
No hay comentarios:
Publicar un comentario