Hoy decidimos no andar mucho así que nos vamos en tranvía al otro lado del cuerno de oro. Tengo que decir que Estambul se parece a La Paz, muchas subidas y bajadas, gente vendiendo en las aceras, los coches usan la bocina no solo para emergencias sino también para saludarse, agradecer que les cedan el paso y advertir de su presencia. También hay que regatear y te rebajan según la cara que tengas jaja.
Así que bajamos del tranvía y nos espera una calle que en 700 metros nos eleva 80 metros sobre el nivel del Bósforo :D. Llegamos con la lengua afuera y entramos a comprar agua a la primera tienda que encontramos.
La Plaza Taksim es el lugar donde el tranvía nostálgico cambia de sentido mientras la rodea. Creo que es el tranvía más antiguo del mundo que aún está en funcionamiento.
Después de descansar un rato nos ponemos a andar sobre la Av. Istiklal, en realidad es como la calle Comercio jaj!, montón de tiendas lado a lado y nosotros que creíamos que este paseo sería cosa de un rato, descubrimos que esta calle no tiene fin!! Dios!!! quiero salir de aquí! Encima empieza la hora del rezo y Diego tiene que comprarse un Kebab :P
Hemos decidido comer en casa y salir por la tarde a visitar el gran bazar (otra vez).
Nos ponemos en pie tras la siesta y a andar cuesta arriba.... Llegamos al gran bazar otra vez pero decidimos pasear por fuera. Esto parece el mercado negro, una mezcla de máxima organización y aprovechamiento del espacio, con un caos total de coches andando entre peatones y mercadería.
Mezquita Nuruosmaniye... no quieren entrar :(
No hay comentarios:
Publicar un comentario