1 de diciembre de 2014

Junio18 Antelope Canyon y Horseshoe Bend

Hoy amanece con un sol radiante, cielo despejado y vientos de cero km/h... Ese Murphy... que mala persona..

Nos dirigimos a Page por la 64 para no tener que bajar otra vez a la ruta 66 y por un momento el paisaje es distinto. Atravesamos un bosque espeso pensando que seguiría así, pero de a poco empieza a cambiar y estamos otra vez con el mismo panorama que en la ruta 66. :(

Hoy podríamos haber sobrevolado el Gran Cañón, pero tanto en el aeropuerto como en Tusayan me han dicho que el viaje hasta Page dura 4 horas en el mejor de los casos.. Para mi era un poco raro porque googlemaps y el gps me daban un tiempo de 2 horas y media.
Decidí no volar porque no quería llegar tarde a Page, que aquí también está el riesgo de quedarnos sin excursión por no reservar, y yo tenía reserva desde hace 4 meses a las 11:40, que es cuando la luz del sol está perpendicular al cañón y se pueden observar esos efectos de cascadas de luz gracias a la arena.

Pues yo tenía razón señores... el trayecto duró 2 horas y 20 minutos. Mira que poca gente se queda lo suficiente en el Gran Cañón como para perder tres oportunidades de hacer la excursión en helicóptero, pues yo soy una de ellas.

Llegamos sobrados de tiempo, tanto que nos da para ir al hotel, dejar las cosas, ir a la agencia a confirmar la reserva e ir al restaurante mexicano mejor puntuado en tripadvisor y reservar mesa frente a la TV, que hoy juega España-Chile. 

Llega la hora de la excursión! y nos llevan como ganado en unos pick ups y ahí yo con el viento estorbando a todo el mundo con mis pelos!


Otra metida de pata de las mías.... le dije a Diego que no pasa nada, que podemos ir en chanclas al Cañón... pues no!, está llenisimo de arena, super caliente y encima con ramitas secas que te pinchan!. Ahí estaba mi chico mirándome con odio... jaj!

































































Que maravilla visitar éste sitio, estamos a 36 metros por debajo de la superficie y dentro de una grieta gigante que deja ver la luz por momentos y solo al medio día.  El pasaje tiene 90 metros aprox y es bastante angosto.

De bonus extra nos tocó un guía que hablaba español, que estuvo en Bolivia y que nos pilló cariño jej! así que estuvimos como reyes, además no paraba de hablarle a mi mami de comida de Bolivia, y yo que se me hacía agua la boca... si supiera el que yo llevo el mismo tiempo sin ir a Bolivia :(

Tan majo el hombre que en el camino de vuelta nos dejó directamente en el Restaurante. 

Comimos en el Restaurante "Fiesta Mexicana", estaba bastante bien y la comida era abundante, aunque tenemos el estómago un poco resentido... a todos nos hace falta una sopita de pollo. El partido... sin comentarios (plop!)

Nos vamos al hotel a ducharnos y descansar para visitar el Horseshoe Bend por la tarde. Otra metida de pata! si es que hoy estoy on fire!. Por alguna extraña razón pensé que el sitio estaba al lado de la carretera asi que les digo que no hace falta ir con zapatillas de deporte, que casi no hay que andar.....

Nada más llegar vemos una subida de tierra de 100 metros....total que llegamos arriba y vemos una explanada de 300 metros, nos acercamos hasta el final y vemos una bajada de 1500 metros!! uffff yo decidí bajar a toda prisa para no darles tiempo a reñirme y así esperarles abajo. Mi papi que se puso sus zapatos favoritos porque le son cómodos... pues ahí acabó su vida útil!

 Lo que toca ahora es volver a la ducha a quitarnos la arena de los pies.

Por si no fuera poco, el Horseshoe Bend es mejor visitarlo por la mañana cuando el sol no te da de pleno en la cara y no puedes hacer una sola foto que le haga justicia al lugar.  Menos mal hay fotos en Internet y de ahí he cogido una para que se pueda comparar con la mía. Prohíbido olvidarse que es imprescindible visitar este lugar por la mañana!

mi foto.














foto de Internet
















Los gastos de hoy en gasolina, comida, hotel, excursión y propinas han sido de 133 $us ( la excursión costaba 46$us)
Este es el trayecto de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario