30 de diciembre de 2014

Cambiar dólares a euros en Valencia. En Bankia NO

Los pocos que han tenido que cambiar divisas en Valencia, ya sabrán que encontrar una  casa de cambio es un sueño. No existen!

Uno tiene que ir a su banco y depositar el dinero en su propia cuenta.

Esta mañana he ido a Bancaja, o lo que es ahora Bankia.  No sé porque sigo dejándo que me roben dinero en ese sitio, pero es que el hecho de tener ahí algunas domiciliaciones y la cuenta de paypal asociada y activada, ha hecho que deje pasar muchas cosas.

Pero hoy si que toqué fondo!, después de tenerme 45 minutos esperando, en una cola de 5 personas, con 5 inútiles atendiendo (cómo es posible que haya un cliente por inútil y aún así haya que esperar 45 minutos para ser atendido?), me siento y digo: "quiero saber cuantos euros me va a depositar usted si ingreso mil dólares". Hace no se que tonterías durante 10 minutos y luego se va a pedir a una compañera de trabajo que le ayude con eso.....

Vuelve y me dice: "Ya está! en el otro ordenador salió a la primera!", ¿Qué pasa?, que esto es como la lotería o que?, a veces el ordenador te da la información y a veces no?....

Bueno, el caso es que me dice: "te ingresaríamos 749,10€ por 1000$us".

Digo "gracias" y sin despedirme salgo pitando porque es que sino, cierro mi cuenta ahí mismo, y lo peor es que estos días la necesito porque se me vienen ciertos gastos con paypal.

Por cierto, es muy importante decir que el tipo de cambio oficial de ayer era de 821,80€ por 1000$us......

Me voy a Bankinter, que mi chico tiene cuenta ahí, a ver si no están tan espabilados como los ladrones de Bankia. La muchacha que nos atendió era muy eficiente, y su ordenador no era un pentium uno....como el de la que me atendió en Bankia.

El caso es que me dice que me van a depositar 804,27€ por 1000$us.

Como es posible que en Bankia me cobren 55€ más por cada 1000$us???

La cosa se ve mucho peor cuando lo que iba a depositar no eran 1000, sino 7700$us. Podrían haberme robado 424€. Menos mal que me pusieron de mal humor por hacerme esperar 45 minutos y decidí irme a otro sitio.

Conclusión:  Dónde es mejor cambiar dólares a euros?. No lo se, lo único que se con total certeza es que en Bankia NO!

Voy a terminar de hacer lo que tengo pendiente con paypal y voy a cerrarme la cuenta con estos ladrones.

2 comentarios:

  1. Me viene bien tu post porque quería hacer un viaje a Valencia y así tengo algo más de información, gracias Maya

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte, estoy buscando como cambiar cupo dolares a pesos? no tengo información acerca de este cambio monetario y lo necesito con urgencia

    ResponderEliminar