30 de noviembre de 2014

Junio 16 El Gran Cañon

Muy bien, hoy nos dirigimos al lugar que ha sido la razón para pasar por los otros pueblos, la guinda del pastel!.

Para empezar hace un viento increíble, lo cual nos dio la oportunidad de ver las "bolas del oeste" o lo que se llame, el vídeo  no es mio, pero muestra justo lo que nosotros vimos en la carretera.








El plan era comer en Delgadillo´s Snow Cap pero mala suerte, está al aire libre! con un techo que te abriga de la lluvia pero no del viento infernal que hay... así que decidimos ir al restaurante que más cerca esté. y nos vamos al minimart que está al lado, se llama J&R's minimart. Era muy barato, las hamburguesas estaban bien, y el dueño era muy enrollado e intentaba hablar en español, a pesar de que no se le daba muy bien.

Muy bien, nos vamos directamente hacia el aeropuerto del Gran Cañón, tenemos reserva de un vuelo en helicóptero con Papillón Tours. Un bonito vuelo especial extendido que sobrevuela el Gran Cañón y que no pudimos realizarlo por el super viento que hacía :( Que mala suerte...

Nos fuimos decepcionados hacia el gran cañón, hay que comprar un pase que se vende por coche y es válido por una semana, cuesta 25$us y lo venden en el mismo retén de entrada. Nuestro hotel dentro del parque es el Maswick, y tuvimos que dormir los 5 en un a misma habitación por cuestión de disponibilidad, en verano lo mejor es reservar habitación con medio año de antelación. Bueno nos vamos a ver el ocaso al mirador Bright Angel y a la habitación.

Pasamos dos noches en esta zona porque el plan era aprovechar todas las rutas de miradores de los shuttles del Gran cañón, pero el viento ha estropeado casi todo, al siguiente día por la mañana nos fuimos otra vez al aeropuerto porque estábamos en lista de espera, y fue solo para oir que se cancelaban los vuelos de ese día también. Aprovechamos lo que pudimos sin que se nos lleve el viento y de vuelta al hotel :(








La anécdota del Gran Cañón es mi chancla rota en pleno mirador. Eso era un "jejeje" y nada más hasta que me doy cuenta que el camino de 700 metros hacia el coche es de gravilla..... muy bien:  ay uy auch!





Este es el trayecto de hoy y el gasto en hotel, gasolina, comidas y propinas por los dos días es de 140$us por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario