27 de noviembre de 2014

Junio 14 Barstow

Salimos por la mañana hacia la ruta 66, haciendo un poco de trampas, porque si vamos por el trayecto original, se nos suma una hora extra de conducción.

Nuestra primera parada es en el primer Mc Donalds del mundo, en el Pueblo de San Bernardino. Ha dejado de ser un restaurante hace muchos años. Vi en un documental sobre la ruta 66 que era mejor pasear rápido por aquí ya que la zona es peligrosa y la gente intimida. Pues cuando fuimos nosotros todo estaba tan vacío que parecía que habían abierto el sitio solo para nosotros.





















Al entrar nos dieron un papel con la historia del sitio y tal, la verdad que es un local viejo con artículos relativos a la ruta 66, lo recomiendo solo por que está de paso.

Nuestra siguiente parada era el Summit Inn Restaurant. se supone que comeríamos allí, pero estaba cerrado... :(. Es parte importante de lo que queda de la ruta 66, y cuenta la leyenda que Elvis Presley paró aquí para comer y se acercó a la rocola a poner una canción de las suyas ( que modestia), y se llevó una sorpresa al ver que no había canciones suyas, pegándole una patada a la rocola. Pues nosotros casi le pegamos una patada a la puerta al encontrarnos con el sitio cerrado!

La ruta es bastante escénica, llena de edificios en ruinas que solían ser moteles y restaurantes que servían a los viajeros. Además que va paralela a la línea ferrea y uno se encuentra periódicamente con trenes arrastrando 100 vagones o más (los he contado).



Ya que no estábamos muy lejos, hicimos marcha hasta Barstow, comimos en un restaurante mexicano llamado Rosita´s Restaurant, comida normal, precio normal, atención buena, y ambiente genial.









En Barstow hay muchos sitios para visitar, pero creo que llevamos aún el cansancio de Los Ángeles, así que nos fuimos al hotel directamente. Para dormir un poco, y luego dar un paseo rápido por el outlet de Barstow (no lo recomiendo) y cenar en el Mc Donalds de Barstow, en realidad su local son vagones de tren y está bien para hacer unas cuantas fotos.





Nos alojamos en el Route 66 Motel  que está muy bien ambientado, es muy barato, muy típico de la ruta 66. Es una pena que esté un poco sucio también... Menos mal al llegar, ví que la señora que preparaba nuestra habitación, estaba poniendo sabanas limpias, y eso me tranquilizó un poco. Por cierto la dueña es muuuy maja.




Los gastos de hoy en gasolina, comida y hotel son de 287 $us. A 57 $us por persona


 Este era el trayecto original para este día, pero nos saltamos el Bottle Tree Ranch, porque nadie tenía ganas de verlo. Pero  yo si que me hubiera bajado :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario